miércoles, 6 de octubre de 2021

ADIOS, CORDERA.



No se trataba de ningún piropo, sino más bien de una peli algo melodramática rodada en Asturias. Para los amantes del ffcc decir que sale esporádicamente el ferrocarril del Langreo cuando eran de madera los vagones y de vapor la locomotora.
El argumento era el siguiente:"Antón, padre de Pinín y Rosa, niños de cinco años, tiene a su mujer muy enferma, y muchas deudas. Su único patrimonio, una vaca, Cordera, que es el gran amor de sus hijos.Rufo, el peluquero, tiene una hija llamada Ana y el Administrador del pueblo un hijo llamado Tomás. Ana y Tomás se aman en silencio¿? . Una tarde , Aurelia se muere y el Administrador se llega a ver a Antón que le debe mucho dinero. 
Como no puede pagarle le dice que venda a Cordera, pero Antón no quiere por el tema del cariño que le tienen los niños. Al final, va al mercado y pide un precio astronómico que nadie le paga, volviendo a casa con Cordera ante la alegría de los guajes. Antón pide prestado a todo el mundo , pero nadie se lo da . Entonces acuciado por las deudas se ve obligado a decidir la suerte de Cordera" . En fin un tema muy actual, no el de tener una vaca, sino el del trasfondo de dificultades económicas y como solventarlo que tantas personas están sufriendo hoy día.