sábado, 6 de noviembre de 2021

1986 DE MONTAÑA CON LA PEÑA "EL TRASGU" Y OTROS GRUPOS DE GIJÓN.


 35 años van a cumplir los textos mecanografiados que os subo hoy al blog. Corresponden a los primeros años de la Peña El Trasgu (creo recordar que echó a andar - nunca mejor dicho- en 1984).
Estos cuidados programas, llenos de datos tenían un valor doble. Por un lado , la realización artesanal de las mismas y por otro,  la detallada información que ofrecían a los que, - como era mi caso- ,nos apuntábamos a las excursiones con los conocimientos justos de lo que íbamos a hacer ese día.





 Las dos primeras imágenes corresponden al planteamiento de excursiones para 1986 que hacían Sini y Pili ( almas mater de la Peña "El Trasgu")...
Las dos siguientes imágenes corresponden al diseño final de actividades  del programa "Caminos de nuestra Asturias cimera 86".
Quisiera dedicar esta entrada a Sini y Pili por el tesón que han puesto en sacar adelante el proyecto.




 


 En aquél año 1986 el Ayuntamiento de Gijón publicó una guía de actividades en la Naturaleza de la que os muestro algunas imágenes.
El interés principal d subirlas es recordar algunos de los grupos de montaña que estaban más consolidados en Gijón en aquél año . (La Peña El Trasgu no estaba mencionada....)