sábado, 29 de octubre de 2022

NUEVA CAFETERÍA EN LA ESTACIÓN RENFE DE GIJÓN


 Hoy , 29 de Octubre, es el día del tren y subo una noticia ferroviaria. En abril de 1965 nuestra estación de RENFE inauguraba una nueva cafetería. La revista Vía Libre recogía en el número de Mayo de aquel año la noticia: " se ha inaugurado en la estación de Gijón una moderna cafetería que viene a llenar un hueco que se venía observando desde que se cerró la cantina hace unos meses. Nos congratulamos de esta notable mejora a la que se añadirá la del vestíbulo actualmente en obras".

lunes, 24 de octubre de 2022

CAFÉ SAN XUAN

Calendario de bolsillo , o mejor dicho, información de bolsillo de la programación del Mundial de Fútbol "México 86".Lo regalaba el Café "San Xuán", a los clientes que en aquél entonces disfrutábamos de la extensa oferta televisiva de nuestro país , 2 canales y gracias. Hubo un experimento de canal privado que emitía desde Inglaterra vía satélite para España pero aquello fué una historia efímera (¿canal 10?).
De lo que quería hablar en realidad es de este mítico lugar del que tengo un buen recuerdo, quizás debido a lo bien que cuidaban de los clientes con sus pinchos generosos y buen ambiente.
Alojado en su local se instaló después una cadena de comida americana con sabor años 50 que duró poco...