tag:blogger.com,1999:blog-5514327808465714663.post2102823456795704835..comments2024-03-24T10:18:11.483+01:00Comments on wwwrecuerdogijon.blogspot.com: AQUELLAS ESTACIONES DE GIJÓN QUE RECUERDO.....recuerdogijon.blogspot.comhttp://www.blogger.com/profile/15370107053028557751noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5514327808465714663.post-37987304382018351552022-12-27T23:58:51.032+01:002022-12-27T23:58:51.032+01:00Me gusto mucho ese museo, me llevo el colegio, rec...Me gusto mucho ese museo, me llevo el colegio, recuerdo que me comentaron que tenían un viejo vagón de tranvía que pudieron rescatar de una finca donde una señora lo usaba como gallinero, en la Avenida Schultz se puede encontrar una antigua linea. Danielhttp://www.pinturastur.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5514327808465714663.post-53238719742258669692022-07-04T12:45:49.072+02:002022-07-04T12:45:49.072+02:00¿No vieron este finde el mítico expreso nocturno C...¿No vieron este finde el mítico expreso nocturno Costa Verde llegar a Gijón con 150 pasajeros traído por la asociación de amigos del ferrocarril? Meca ho, era en el que iba a Madrid a estudiar en los 80, salía de aquí por la noche y llegabes por la mañana prontín, pero vaya jupas de viaje que llegabes eslomao. Y para venir el mismo tema. Pero antes de aquello también fui en el modelo viejo de compartimentos de madera con puertas corridas y asientos azules incomodísimos, que parecía el orient express y que iba a aparecer Poirot en cualquier momento. Pero eso era cuando me llevaben mis padres alguna vez que iban de viaje, siendo un nenín. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5514327808465714663.post-6945877750469716552022-03-01T22:53:38.266+01:002022-03-01T22:53:38.266+01:00Gracias por los comentariosGracias por los comentariosrecuerdogijon.blogspot.comhttps://www.blogger.com/profile/15370107053028557751noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5514327808465714663.post-79001823621989567882021-03-29T11:08:49.276+02:002021-03-29T11:08:49.276+02:00El mítico Ferrocarril de Langreo,y su material de ...El mítico Ferrocarril de Langreo,y su material de importación!,un "mundillo"aparte en la red peninsular,los impagables automotores "Mack"<br />se llegaba a transportar el correo en ellos,en sacas,he visto imágenes,<br />las pequeñas y compactas alemanas "Henschel",hubo también unas potentes americanas "Alco"que integraron la serie 1600,y las otras "Henschel"<br />1400 importadas de Holanda,esas sí que dieron buen resultado con su<br />fiabilidad y potencia,en los túneles que comenta,hubo que realizar<br />unas pequeñas modificaciones en el gálibo de sus cabinas de conducción<br />para el paso por los mismos...Y qué decir del "Talgo"americano procedente del Fc "New Haven"en realidad,era un modelo fabricado bajo<br />licencia Talgo el "pájaro blanco"lo denominaban en la zona...Mi abuelo<br />llegó a conocer parte de este material en Noreña...Enorme nostalgia y emotividad en imágenes y texto!...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5514327808465714663.post-6390820366167633992013-11-11T22:49:00.670+01:002013-11-11T22:49:00.670+01:00Efectivamente la historia de estas estaciones tien...Efectivamente la historia de estas estaciones tiene muchos apéndices como el que comentas.Gracias Rubén por el comentariorecuerdogijon.blogspot.comhttps://www.blogger.com/profile/15370107053028557751noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5514327808465714663.post-78309839144777701132013-11-09T15:13:01.527+01:002013-11-09T15:13:01.527+01:00Y habría que añadir el edificio de la "Gerenc...Y habría que añadir el edificio de la "Gerencia", más o menos a la altura de la Sindical, que fue la primera estación de ferrocarril inaugurada en tiempos de Isabel II, allá por 1858, y que fue derribada tras un lamentable incendio a primeros de los sesenta.Rubénhttps://www.blogger.com/profile/11592798375917985364noreply@blogger.com