Páginas

ÚLTIMA ENTRADA EN LA PÁGINA DE RECUERDOGIJÓN

domingo, 19 de enero de 2025

PATOS BEBEDORES EN TOMÁS ZARRACINA



EN LA CALLE TOMÁS ZARRACINA , EN UNO DE AQUELLOS VIEJOS  LOCALES  QUE EXISTÍAN DURANTE LOS AÑOS 60 Y 70 , SIEMPRE ME GUSTABA MIRAR AL ESCAPARATE DE UNA TIENDA QUE HABÍA EN EL LADO DERECHO CAMINO A LA PLAYA.



. EN ÉL , ESTABAN SITUADOS EN UNA ESTANTERÍA DOS CURIOSOS MUÑECOS ; DOS PATOS ,UNO MIRANDO FRENTE AL OTRO - ROJOS Y CON CHISTERA - Y CON EL ASPECTO DE LOS "DINKING BIRDS" O "LUCKY BIRDS" QUE ACOMPAÑA LA ENTRADA. EN AQUELLA ÉPOCA ESTABAN DE MODA (Y AHORA LOS ENAMORADOS DEL VINTAGE LOS DESEAN ).

 LO LLAMATIVO DE SU   INTERMINABLE BALANCEO  LES LLEVABA A METER DE FORMA ALTERNATIVA EL PICO EN UN VASO DE AGUA QUE HABÍA ENTRE AMBOS.
PARA LOS NIÑOS ERA ALGO COMO MÁGICO, NO LLEVABAN PILAS NI SABÍAMOS COMO LO HACÍAN. EL MECANISMO DEL BALANCEO ERA MUY CURIOSO Y RESIDÍA EN EL ACEITOSO LÍQUIDO QUE LLENABA SU PARTE BAJA.
RECUERDO EL FINAL DE SUS DÍAS CON UN PICO MÁS QUE DESGASTADO DE LOS AÑOS EN QUE VENGA PARA ARRIBA VENGA PARA ABAJO.
QUERIDOS SEGUIDOR@S ¿ALGUIEN MÁS SE DEJO LLEVAR POR EL ENCANTO DE ESTOS PATOS BEBEDORES.....?




21 comentarios:

  1. Recuerdo haberlo visto en el bar de un amigo de mi padre cuando era pequeño, era absolutamente fascinante, lo ponía delante de los pequeñajos y flipábamos. Que ganas daban de tener uno, pero nunca los ví para vender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esos patos. Los vi en ese escaparate durante mucho tiempo, cuando era un crio. Aunque la memoria juega malas pasadas: los recordaba en la Calle los Moros, muy cerca de Tomás Zarracina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. PARECE QUE LOS PEQUEÑOS DETALLES DE ESTE GRAN GIJÓN NOS ACOMPAÑAN A UNOS CUANTOS

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo de esos patos que hasta que no se mojaban la nariz no paraban...que recuerdos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ASÍ ERA KAI51 ¡CÓMO LES QUEDARON LOS PICOS AL FINAL DE SUS DÍAS!

    ResponderEliminar
  6. En la calle San Bernardo entrando por el parchís había una tienda que tenía una especie de maqueta urbana, con sus edificios, cochecitos, etc. Aunque no estoy seguro al 100%, la memoria juega con uno a veces, como dicen arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola s.e. tengo una entrada dedicada al tema que haces referencia UN MUNDO EN MINIATURA A NUESTROS PIES dentro de la etiqueta maquetas

      Eliminar
    2. Eso era, gracias. Un poco más de blog y lo habría pillado.

      Eliminar
  7. Recuerdo en los años. 60 pegado a clarita havia una pequeña tienda. Que continuación estaba el cometa entrada por moros y escaparates. Moros y tomas zarrcina yo era. Motila y tranajaba en un taller de modas. CASA RODRIGREZ DEBAJO DE E. SE TALLER ESTABA. Máquinas SINJER

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta nada Gijon, I'm sorry!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta nada Gijon, lo siento...

    ResponderEliminar
  10. Hola yoyoyo, gracias por tu sinceridad, visita al blog y comentario. Comprendo que a no a todo el mundo le pueda gustar mi ciudad, aunque te animo a seguir visitando recuerdogijon.

    ResponderEliminar
  11. Tremenda tragedia que no le guste Gijón, qué se le va a hacer. A mí me gusta el de ahora, el de los 70, 80, 90... Ah, y también me acuerdo del pájaro bebedor pero no recordaba el lugar exacto. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si lo le gusta Gijón puede ir a Oviedo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Como para no recordarlos! Los jodios hacian que te quedaras empanao frente al escaparate cada vez que pasabas por allí. Je je. Gracias por refrescarnos la memoria con aquellos recuerdos de la niñez. Ahora ya estamos talludos. Será por eso que disfrutamos de aquellos recuerdos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí, buscabas la manera de cruzar aquel trozo de calle entre Moros y Corrida para quedarte empanao contemplando aquel espectáculo sin saber como era posible que bunca se cansaran de meter el pico en el vaso y si eramos varios hacíamos apuestas.
    Gracias por esos hermosos recuerdos.

    ResponderEliminar
  15. Aquellos patos bebedores enganchaban a pequeños y mayores. Con el paso de los años fue a menos el quedarte enganchado a aquel vaivén del artilugio.
    Gracias por despertarnos aquellos recuerdos de la infancia
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. El pájaro bebedor del escaparate, yo también lo recuerdo. También es habitual figurante en las películas de Alien en las naves que salen.

    ResponderEliminar
  17. No se porqué no puedo publicar.
    Era divertido ver aquel pato beber y hacer un alto en el comino al salir de clase.

    ResponderEliminar