En el año 1981 la llegada del expreso solía venir acompañada del soniquete metálico que tras el campaneo de xilófono y la presentación de "¡ESTACIÓN DE GIJÓN...! anunciaba el convoy .
El fotograma de la peli "volver a empezar"nos hace volver a recordar la vieja estación, actual museo del ffcc. Del quiosco de "librerias de ferrocarriles"en el cuál más de una revista compré para amenizar los viajes y en el que no era extraño ver a los clientes demandar novelas tipo Marcial Lafuente Estefanía como si fueran a montar en el tren del Oeste Americano.
Del Bar recuerdo sus ventanas ovaladas y taburetes colorados y se entraba a la izquierda de la recepción.
Ya que mencionas las novelas de Estefanía de usar y cambiar, que era la práctica de la época con esta literatura, recuerdo a mi vecina Petra que llamaba a su marido -"Vicente, deja la novela y a cenar"; -"Espera, mato a 4 más y ya voy". Así todos los días, ¡Oh España negra!
ResponderEliminarGenial Richard, me figuro que iría matando por donde pasara, el desayuno , el wc, la comida....
ResponderEliminarHay que ver que jugo se le saca a "Volver a empezar". Mi "fotograma" particular grabado en la mente y que me lleva al Gijón de mi adolescencia, es un Chrisler aparcado o parando en la calle Corrida enfrente del Robledo (creo recordar más o menos así la escena)
ResponderEliminarSi buscas en el blog......lo verás
EliminarEntre la foto de la estación que me recuerda en ese andén empezar los largos y pesados viajes en vacaciones al pueblo de mi madre en Castilla, transbordos incluidos en Palencia... y la foto que decís con Antonio Ferrandis (al que conocí a mediados de los 80 cuando ya estudiaba en Madrid) bajando del taxi y se queda mirando el cine Robledo: pero es que me veo ahí haciendo cola en la taquilla, y subiendo escaleras para ir a ver la del Poseidón, o la de Tiburón, etc. hace más de 40 años ya. :'-|
Eliminar