Supongo que para los que estudiamos allí los recuerdos, las anécdotas, los motes, los nombres de muchos de los rostros de la fotografía revivirán a pesar de los años.
Realmente los treinta cinco años pasados se hacen notar en los poses de los mismos.
Al ver el plantel imagino unas juergas de campeonato. Muy buena la consigna de la inclinación de la cabeza, da un aire muy marcial al claustro. El cura de las gafas negras, superior.
ResponderEliminarSu mote "el sapu", su especialidad mantener el orden en las misas y en el salón de actos (ejercía de acomodador con plenos poderes y linterna de petaca)
ResponderEliminarUn blog muy interesante. En hora buena.
ResponderEliminarBienvenida Marisa al blog, me alegro que te guste y contamos con tus comentarios
ResponderEliminarEl sapu, la lloca, el jaurri, el hermano Esteban, menuda alineación.
ResponderEliminarY del padre Calvo ¿qué? , entre las varillas que tenía y los ojos en blanco que ponía al hablar parecía que estábamos ante un ser de otro mundo.
ResponderEliminarYo creo que el "Calvo" valía para una película de Tim Burton, tipo "pesadilla antes de Navidad" o "Mars Attacks" o como coño se escriba.
ResponderEliminarSí , o "EL INTERNADO".
ResponderEliminarJajaja aún me acuerdo cuando hablaba con admiración de los pantanos que había hecho Franco... ni que hubiera ido el "tío Pacho" con el pico y pala a ejecutar la obra jajaja.
ResponderEliminarhttp://blog.elcomercio.es/campoyplayu/2012/03/30/la-vara-del-calvo-codema/
ResponderEliminarsalido en el comercio , un recuerdo para el padre Calvo y su vara.
Gracias por el enlace Vainica ¡el gran padre Calvo!
ResponderEliminarcoño, el padre calvo, el padre velasco y la madre mercedes...todavía recuerdo a esta mujer, buena persona. la mayoría ya habrán fallecido.
ResponderEliminarPero....¿cuánta gente estudió en el Codema? cada día me asombro de la de nombres comunes que existen en nuestra memoria.
ResponderEliminarhoy, de esa foto hay que decirle adios al hermano carlos,cocinero de los claretianos,que a mi parecer la persona mas humilde y sencilla de todos los que salen en la foto.Y otro que nos deja siendo joven,pero los mas apaticos como aguantan hasta 80 o mas.D.E.P.
ResponderEliminarGracias por comunicarlo, compartimos tu entrada
ResponderEliminarel padre calvo y su inseparable "arma" la regla. El corral y su adiccion al balonmano. El hermano esteban y su querida"pota"etc.etc.Solo los que estudiamos en ese amado colegio sabemos lo que para nuestra infancia y pubertad represento en nuestras vidas. Lo que mas echo de menos......el cine y las misas.....claro jejeje. Felicidades por el blog Santiago
ResponderEliminarGracias por el comentario . Era curioso que por "cobrar" se cobraba hasta en el cine y - con sigilo- en las misas ¿echar de menos...?
ResponderEliminarMenuda panda de impresentables salvo alguno que se libran, el padre Calvo alias el butanona que nos pegaba con una goma de las bombonas de gas.
ResponderEliminarEl sapu y sus gafas oscuras, quedaría bien de guarda en película de prisiones de los 70... casi me arranca una oreja en la salona de estudios por leer un tebeo en aquellas horas que nos tenían sin hacer nada...
ResponderEliminarEl Calvo y su varita de avellano, tal como se asocian recuerdos y olores o sabores, leer el artículo me trae la picazón en los muslos de sus varazos de pastor.
Esta semana murió el padre Bernardo en León, 91 años tenía.
ResponderEliminardep
EliminarVaya banda de cabrones, más de 50 años después todavía me dan arcadas y ansiedad ver esas fotos...
ResponderEliminarEl corralin, la lloca, el tomason, el calvo.... Que asco, que gente más mala
Poca gente de la foto queda viva ya.
ResponderEliminar