A veces, y a pesar de los años , uno encuentra reliquias que han tenido una utilidad muy diferente a la que en un principio estaban destinadas. El caso de la foto es una de ellas; una publicidad de mano con ¡60 años!a sus espaldas que ha servido como diana y sostén de infinidad de alfileres y agujas dentro de una caja de costura.
La confitería aún sigue hoy en día, reformada y con otros dueños por supuesto, pero para mí tiene el recuerdo especial de que en esa fecha era mi abuelo el que llevaba la "nueva dirección"como dice la tarjeta.
Para los que no la conocen , decir que está en la playa, creo que a la altura de la escalera 11.
Estimado Thunderluis, me ha encantado ver esta reliquia de publicidad. Efectivamente en 1969 tomaron las riendas Francisco Vílchez y Juana Rodríguez dando tortillas, chocolate con churros, bollos, empanadas... Y ahora ha pasado el legado a su hija Rosa. Se encuentra frente a la escalera 8 de la Playa San Lorenzo, Gijón. Y puede pasar a visitarnos cuando desee. Muchas gracias por la reseña histórica. También puede ver la evolución de la confitería en nuestra página de Facebook. Un saludo cordial, Olaya http://confiteriabiarritz.wordpress.com/ En twitter somos @Miconfi
Gracias Olaya por tu invitación, y por la reseña histórica que haces de la Confitería Biarritz. Intentaré subir más recuerdos de la misma anteriores a 1969.
Sí escalera 8. Y vamos un poquitín más allá en la calle Caridad encontramos la pizzería las Candelas, otro clásico gijonés que va a cerrar en unas semanas.
lo de las Candelas cerrando me llega al alma como cada vez (las escasas veces que puedo al año) que vuelvo a Gijón a visitar amigos y familia, y me dicen que ha cerrado tal negocio: bar, comercio, lo que sea, me lo roban de la juventud.
Ahora cierra Las Candelas y hace años cerró la Romana también en el barrio muy cerca (riquísimas las pizzas de ésta). Nos vamos quedando sin nuestros locales clásicos en la Arena.
Estimado Thunderluis,
ResponderEliminarme ha encantado ver esta reliquia de publicidad. Efectivamente en 1969 tomaron las riendas Francisco Vílchez y Juana Rodríguez dando tortillas, chocolate con churros, bollos, empanadas... Y ahora ha pasado el legado a su hija Rosa.
Se encuentra frente a la escalera 8 de la Playa San Lorenzo, Gijón. Y puede pasar a visitarnos cuando desee.
Muchas gracias por la reseña histórica. También puede ver la evolución de la confitería en nuestra página de Facebook.
Un saludo cordial,
Olaya
http://confiteriabiarritz.wordpress.com/
En twitter somos @Miconfi
Un clasico de Gijon
ResponderEliminarGracias Olaya por tu invitación, y por la reseña histórica que haces de la Confitería Biarritz.
ResponderEliminarIntentaré subir más recuerdos de la misma anteriores a 1969.
Me acuerdo de niño de los pasteles. Como cafetería actual desconozco qué tal es, no he pasado por allí.
ResponderEliminarEscalera 8
ResponderEliminarSí escalera 8. Y vamos un poquitín más allá en la calle Caridad encontramos la pizzería las Candelas, otro clásico gijonés que va a cerrar en unas semanas.
ResponderEliminarlo de las Candelas cerrando me llega al alma como cada vez (las escasas veces que puedo al año) que vuelvo a Gijón a visitar amigos y familia, y me dicen que ha cerrado tal negocio: bar, comercio, lo que sea, me lo roban de la juventud.
ResponderEliminarAhora cierra Las Candelas y hace años cerró la Romana también en el barrio muy cerca (riquísimas las pizzas de ésta). Nos vamos quedando sin nuestros locales clásicos en la Arena.
ResponderEliminarCierran unas pero quedan otras. Que no me cierren mi favorita, en Ezcurdia, cerca del parque del gas.
ResponderEliminar