O Egipcios , ya que su techo es uno de los mayores atractivos. Pese a lo numeroso de sus columnas éstas dan tal sensación de ligereza que obligan a desviar la vista al techo de una forma casi automática. No eran las originales del Café sino que se construyeron posteriormente pero fueron todo un logro de diseño muy acorde a las tendencias artísticas del primer tercio del siglo XX.
Es un poco estúpido (perdón por lo de poco) pero al mirar el techo del café me quedo colgado de las lámparas de tubo rígido y globo blanco que hubo igual en la cocina de mi casa y que perduró hasta que yo mismo le dí matarile de soberbio cabezaso.
ResponderEliminarHola, me gustaría conocer la dirección de este Café, si es que todavía existe. Gracias
ResponderEliminarHola Cuele, se trata del Café Dindurra de Gijón, todo un clásico. Lo puedes ver en el Paseo de Begoña.
ResponderEliminarSi estás interesado hay un blog dedicado a él que tengo en mis enlaces: http://grancafedindurra2.blogspot.com/
Ricardo ¿te pensabas que eras Maradona dándole al globo blanco?
ResponderEliminarGracias thuenderluis, en la próxima escapada que haga a Gijón le haré una visita para ver con detalle esas columnas y sus molduras. Un saludo
ResponderEliminarla mejillonera que recuerdos
ResponderEliminarNO COINCIDE CON LA MEJILLONERA PERO ....
ResponderEliminarMediados 70, tardes de otoño/invierno con la mi madre cuando a veces iba de charla con sus amigas. Un pincho de tortilla con su cocacola no me faltaben. A esas horas, bullía de señoras mayores de tertulia y tardeo.
ResponderEliminar