Se podía ver con la llegada de los bollos de Pascua sus tartas y construcciones de chocolate, pobladas por los protagonistas en plástico de muchos de los mitos de los niños ; personajes de Walt Disney, futbolistas, pitufos .....y de repente como impeturbables al tiempo , esos pollitos amarillos que ya de niños muchos veíamos en estos bollos y que volvían otra vez a estar presentes junto al chocolate.
El espectáculo de las confiterías con su producción artesanal cada vez se va reduciendo más a unas pocas en Gijón.
La imagen corresponde a los años setenta y podréis ver los muñecos del escaparate ¿tendrían caramelos dentro..? que tan pronto representaban a una enfermera como a un policía o un gaitero asturiano.
Para despedirme , recordar como mi pastel preferido de la C.A. ," los semáforos".
¡Ahí me compraban siempre la merienda (pastel de chocolate) cuando paseábamos de guajes por Menéndez Valdés.
ResponderEliminarMerendabas más sano que los que se atiborraban de bonys, bucaneros, panteras rosas, phoskitos y todo lo demás , seguro.
ResponderEliminarPero qué bollos ni qué niño muerto. ¿Es que nadie va a decir nada sobre la siniestra señora de las 4 patas a punto de cruzarse con Nino Bravo?
ResponderEliminarJajaja, que bueno. No me habia fijado. Eso no lo hace el Photoshop... Que vista de lince
ResponderEliminarRichard yes único como el Bitter Kas ¡ que a tí te pierden les muyeres..!
ResponderEliminarPara mi siempre será la confitería de Conchita y Tato.
ResponderEliminarNunca hasta ahora,probè crema tan rica como la de Alonso,aquelles cazueles eren como un manjar.Comentaba gente que trabajaron ahì,que la crema se preparaba en una sala aparte,para que nadie supiera su secreto.
ResponderEliminarNo sabía que esta confitería había cerrado. Y eso que paso a veces en frente, pero con lo distraido que soy, no me doy cuenta...
ResponderEliminarCÉSAR, AL MENOS YA HAN ABIERTO DOS NEGOCIOS EN EL MISMO SOLAR DESDE ENTONCES.
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminarYo iba al colegio Jovellanos y vivia en la calle Capua. Si me iba a buscar mi madre le pedía que me comprase un pastel, camelándola lo justo para que lo hiciese. Mis favoritos eran las medias noches (jamon york y queso emparedados en pan dulce) y especialmente la "polka" que es la cazuelita de crema descrita por Roberto.
Si esa foto es del tramo 79-84 yo puedo ser Nino Bravo porque tenia unas pintas parecidas....
Un saludo
Pedro
Hola Pedro, la foto es del año 1979.
ResponderEliminarAlguien recuerda la confiteria La Caperucita??
ResponderEliminarno se si estaba en la calle menendez valdes, o en los moros, el otro dia este tema ocasiono una discusion familiar entre mis mayores.
¿alguien se acuerda y me saca de la duda?
HOLA ANÓNIMO: LA CAPERUCITA ESTABA SITUADA EN LA CALLE MENÉNDEZ VALDÉS JUSTO ENFRENTE DE LA CONFITERÍA ALONSO, EN UNOS EDIFICIOS QUE YA TIRARON HACE AÑOS. NO ERA CONFITERÍA, VENDÍA CARAMELOS - ALGUNOS DE ELLAS FABRICADOS ALLÍ MISMO EN UN PEQUEÑO OBRADOR- Y CHUCHERÍAS. EL DUEÑO ERA UN SEÑOR DE PELO BLANCO Y EN EL ESCAPARATE PONÍAN LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL O DE LAS QUINIELAS.
ResponderEliminarESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN ACLARE ALGO EL DEBATE FAMILIAR. SALUDOS
Se trata de una pastelería legendaria! Confitería es el mismo que en Letonia - confitería Felix.
ResponderEliminarNo es muy común recibir respuestas de Letonia en n blog tan local como recuerdogijón, gracias y un cordial saludo.
ResponderEliminarjajajaj que bueno lo de Letonia enfin yo si me atiborré de las famosas potas pero ya de grande, traje a mi mujer(catalana) y comió más que yo que ya es decir, soy un gran glotón.
ResponderEliminarQue lastima que cerrara...yo soy de Madrid y siempre he veraneado en Gijón y me ponía morada de cazuelas!! que ricas eran!! con diferencia la mejor crema. Curioso lo que comentáis del secreto de la crema, ojalá no se pierda. Que disgusto cuando vi que habían cerrado ¿que paso?
ResponderEliminarHola Anónimo, yo también resido en Madrid y cuando subo a Gijón siempre me encuentro con "novedades". Algunas ,como es el caso, son más desagradables al perder un comercio "de los de toda la vida". ¿por qué cerró?...la verdad es que no lo sé a ciencia cierta pero cuando se cierra un negocio de este tipo puede tener varios orígenes ¿jubilación y falta de relevo?¿pastelería industrial y falta de demanda? ¿ofertas jugosas por un local céntrico..? en fin , sea lo que sea Confitería Alonso ya es historia.Saludos.
ResponderEliminarEl confitero sigue trabajando tiene Confitería en calle cortijo, y punto de venta en calle Garcilaso de la Vega centro Gijón. La crema sige siendo la misma!!!!
ResponderEliminarGracias por la información....habrá que hacer una visita ¿no os parece?
Eliminarexcelentes pasteles de una verdadera obra de arte. Saludos desde Riga confitería
ResponderEliminarSaludos Riga confitería
EliminarNo conocía esta pastelería, me lo apunto mil gracias.
ResponderEliminarUf recuerdo vagamente las cazuelas de crema que me compraba mi madre alguna vez cuando bajábamos al centro. Cómo me gustaban.
ResponderEliminar