Había otra tienda de discos en Menéndez Valdés, pero no recuerdo el nombre ¿Me ayudáis? Me psaba horas en esa y en Discoteca mirando las portadas de los discos, sin comprar casi nunca. Entre 1978 y 1984, más o menos, recuerdo que las portadas eran todo un género artístico. Tiempos del Vinilo, deliciosos.
Aun conservo los discos de mi padre en los que figura el logotipo de las casas. DISCOTECA, en S. Bernardo,75 y Toreno,14, Oviedo. POLITECNA, en el que figuraba la frase "el lugar del discófilo" (a falta de melómano pues "discófilo"),Toreno,5 Oviedo. MERCURIO, discos, radio, T.V. Oviedo, Gijón (sin dirección), quizás fuera ese comercio el que estaba en Menéndez Valdés. Saludos Jorge
jajajaj que epoca si tanto en Discos Memphis con sus discos de importación, como en discoteca con la rubia que no te quitaba ojo con sus provocadoras camisas ajustadas, que tiempos gracias por recordarlos saludos
La tienda de discos que habla Carlos X creo que estaba situada en el local del actual Stradivarius. Discos con membretes de locales míticos tengo unos cuantos de varias generaciones....ya iré subiendo. Discoteca era un referente en las novedades, aún recuerdo los primeros CD´s en 1983-84. Personalmente me encantaba rebuscar entre los LP´s de Paradiso, los de segunda mano me dieron alguna que otra grata sorpresa que aún conservo.Saludos.
Yo recuerdo otra casa de discos en la calle Cabrales, en la acera de la derecha en dirección al ayuntamiento, me parece que estaba al lado de Novedades Eloina.
A ver si por favor alguien me saca de la duda, yo recuerdo una tienda de discos Menfis en la calle Covadonga debajo de los arcos y otra despues mas grande en el paseo de Begoña, pero tengo un amigo al que le suena otra enfrente de la de los arcos en la calle Covadonga. muchas gracias
Casi toda mi colección de vinilos parte de esta tienda. Recuerdo que cuando preguntabas por alguno en concreto y no lo tenían, llamaban a La Felguera" que posiblemente fuese donde empezaron y te lo traían de un día para otro. El mundo de Paradiso, era el del disco usado, gran recurso y abastecimiento para no gastarte más de 250 ptas. en un LP cuándo nuevo te costaba entre 500 y 600 de la época.
Recuerdo en casa las revistas de novedades de Discoteca, donde iba a comprar mi padre. Cuando marché a estudiar a Madrid en los 80 pillaba los boletines Discoplay, muy guapos con fotos de portadas. Los discos de Discoteca fueron a casa de mi hermana. Pasodobles, orquestas, sudamericano, algunas asturianadas y cosas así, no pasa nada jaja.
Hola , yo conservo revistas de discoteca y alguna portada creo que he subido al blog. También era suscriptor de las de discoplay. El papel de discoteca mejor que el de discoplay. El contenido , mucho más completo el de discoplay sin duda. Me encantaban aquellos saldos en que pagabas una cantidad - no era mucho la verdad- y los de discoplay te enviaban 10 lps o así. Eran al azar y lo mismo te encontrabas con música de los andes como discos de George Harrison, arriesgabas pero yo siempre "salí ganando" con el contenido.Un saludo
Si no me falla la memoria donde está el Stradivarius había una tienda de deportes, ahí me compraron mis padres el palo de hockey cuando jugaba en el colegio, y sin protecciones nadie, la pierna como la de un negro, de oscura por los moratones. Hacen eso hoy y salen en las noticias, pa matalos. Tu hermano también jugaba, y no era malo.
También tenían tienda en Avilés, que la llevaba el marido de Luis. Las dependientas del paseo Begoña eran unas bordes y creo que eso le jodió el negocio, además de la petulancia gestada durante años.
SI,y tubo sus buenos momentos,por cierto ,hace un par de semanas el dueño,Luis estubo en el cafe,lo conozco desde hace muchos años.
ResponderEliminarSaludos
Tenía el negocio cerca del Dindurra no cabe duda
ResponderEliminarHabía otra tienda de discos en Menéndez Valdés, pero no recuerdo el nombre ¿Me ayudáis? Me psaba horas en esa y en Discoteca mirando las portadas de los discos, sin comprar casi nunca. Entre 1978 y 1984, más o menos, recuerdo que las portadas eran todo un género artístico. Tiempos del Vinilo, deliciosos.
ResponderEliminarAun conservo los discos de mi padre en los que figura el logotipo de las casas. DISCOTECA, en S. Bernardo,75 y Toreno,14, Oviedo. POLITECNA, en el que figuraba la frase "el lugar del discófilo" (a falta de melómano pues "discófilo"),Toreno,5 Oviedo. MERCURIO, discos, radio, T.V. Oviedo, Gijón (sin dirección), quizás fuera ese comercio el que estaba en Menéndez Valdés.
ResponderEliminarSaludos
Jorge
jajajaj que epoca si tanto en Discos Memphis con sus discos de importación, como en discoteca con la rubia que no te quitaba ojo con sus provocadoras camisas ajustadas, que tiempos gracias por recordarlos saludos
ResponderEliminarLa tienda de discos que habla Carlos X creo que estaba situada en el local del actual Stradivarius.
ResponderEliminarDiscos con membretes de locales míticos tengo unos cuantos de varias generaciones....ya iré subiendo.
Discoteca era un referente en las novedades, aún recuerdo los primeros CD´s en 1983-84. Personalmente me encantaba rebuscar entre los LP´s de Paradiso, los de segunda mano me dieron alguna que otra grata sorpresa que aún conservo.Saludos.
Yo recuerdo otra casa de discos en la calle Cabrales, en la acera de la derecha en dirección al ayuntamiento, me parece que estaba al lado de Novedades Eloina.
ResponderEliminarHola Anónimo, recuerdo la tienda que comentas....creo que en los 90 aún funcionaba ¿no?
ResponderEliminarSI en los 90 todavía funcionaba, al final sólo quedaban esta y la de la Plazuela San Miguel, ahora ya sólo queda esta última.
ResponderEliminarA ver si por favor alguien me saca de la duda, yo recuerdo una tienda de discos Menfis en la calle Covadonga debajo de los arcos y otra despues mas grande en el paseo de Begoña, pero tengo un amigo al que
ResponderEliminarle suena otra enfrente de la de los arcos en la calle Covadonga.
muchas gracias
Pues...a ver si las aportaciones aclaran algo de las tiendas Memphis.En la publicidad habla de dos números; 17 y 36 de la calle Covadonga.
ResponderEliminarEn la Avda de la Argentina, La Calzada, había también en los 70 una tienda de discos llamada Discolectri Juanín.
ResponderEliminarNo había oído hablar de ella kirkex, gracias
ResponderEliminarCasi toda mi colección de vinilos parte de esta tienda.
ResponderEliminarRecuerdo que cuando preguntabas por alguno en concreto y no lo tenían, llamaban a La Felguera" que posiblemente fuese donde empezaron y te lo traían de un día para otro.
El mundo de Paradiso, era el del disco usado, gran recurso y abastecimiento para no gastarte más de 250 ptas. en un LP cuándo nuevo te costaba entre 500 y 600 de la época.
Buenas referencias y datos precisos....retornamos a los 80
ResponderEliminarHabía otra tienda de discos ke se llamaba gramola
ResponderEliminarHabía otra tienda de discos ke se llamaba gramola
ResponderEliminarRecordais alguno la de la avenida de la Costa, pasando el Lopez y Vikuña en dirección a Begoña
ResponderEliminarRecuerdo en casa las revistas de novedades de Discoteca, donde iba a comprar mi padre. Cuando marché a estudiar a Madrid en los 80 pillaba los boletines Discoplay, muy guapos con fotos de portadas. Los discos de Discoteca fueron a casa de mi hermana. Pasodobles, orquestas, sudamericano, algunas asturianadas y cosas así, no pasa nada jaja.
ResponderEliminarHola , yo conservo revistas de discoteca y alguna portada creo que he subido al blog. También era suscriptor de las de discoplay.
ResponderEliminarEl papel de discoteca mejor que el de discoplay. El contenido , mucho más completo el de discoplay sin duda. Me encantaban aquellos saldos en que pagabas una cantidad - no era mucho la verdad- y los de discoplay te enviaban 10 lps o así. Eran al azar y lo mismo te encontrabas con música de los andes como discos de George Harrison, arriesgabas pero yo siempre "salí ganando" con el contenido.Un saludo
Si no me falla la memoria donde está el Stradivarius había una tienda de deportes, ahí me compraron mis padres el palo de hockey cuando jugaba en el colegio, y sin protecciones nadie, la pierna como la de un negro, de oscura por los moratones. Hacen eso hoy y salen en las noticias, pa matalos. Tu hermano también jugaba, y no era malo.
ResponderEliminarTambién tenían tienda en Avilés, que la llevaba el marido de Luis. Las dependientas del paseo Begoña eran unas bordes y creo que eso le jodió el negocio, además de la petulancia gestada durante años.
ResponderEliminar