No , es...Gigia , digo Gijón. Un "pequeño" retoque para hacer el efecto que véis, trae al recuerdo el patio original del viejo Instituto Jovellanos.Sin cubrir y teniendo en cuenta que se trata de un Monumento Nacional.
Quiero hacer un recuerdo a la vieja biblioteca que había ,subiendo las escaleras, y el entramado de madera casi romano sobre el que había estanterías de libros.
También me vienen a la memoria la dos bibliotecarias que había allí , a comienzos de los 80 ¿algún comentario..?
¡Aayyy! ¡Cuánto me gustaba aquella biblioteca vieja! Y las dos señoras, siempre tan arregladas y silenciosas, y aquellas fichas de los libros, y los sellos de goma, y el calor que hacía siempre ... ¡Qué recuerdos! De aquella ir a la biblioteca era un placer en sí mismo.
ResponderEliminarGIJONESA EN GALICIA
y el crujir de el suelo de madera ,y el olor a libros y el ruido al abrir los libros/enciclopedias viejas , que tiempos de estudio entre las viejas mesa y sillas,
ResponderEliminarEs como una descripcion de Enrique Jardiel Poncela
ResponderEliminarSi, las dos señoras, siempre tan arregladas y silenciosas, pero te olvidas del vieyín menudín, con ricinos, guayabera azul claro, y mala leche para dar y tomar. Por bien que te portaras y por mucha educación que pusieras por tu parte, raro era que no te hubiera echado una bronca alguna vez.
ResponderEliminarRecuerdos entrañables de una gran sensibilidad.
ResponderEliminarMantenerlos vivos,una gran labor.
¡Gracias por compartirlos!!.
Un abrazo desde Vigo alf
Veo que a pesar de los 25 o 30 años pasados hay experiencias que han marcado huella.
ResponderEliminarUna de las dos bibliotecarias creo que era la mujer de Paco Abril (el de El Raitán, entre otras). Juraria que se llamaba Victoria, pero no me hagais mucho caso.
ResponderEliminarEn mi caso el recuerdo es doble porque estudié en el colegio Jovellanos 6º, 7º y 8º de EGB.
Un saludo a todos y gracias por compartir el blog
fdo:P.C.
Gracias por la aportación P.C.
ResponderEliminar¿Estoy confundido o Paco Abril también estuvo trabajando en la Biblioteca?
ResponderEliminarYo creo que le recuerdo vagamente de la biblioteca infantil de Begoña.
Por cierto, un servidor también estudió en ese colegio, allá por los lejanos setenta. Párvulos en la planta baja, ocupando parte de lo que ahora es la cafetería y segundo de EGB en el piso más alto, al lado de unas aulas donde daban música.
Saludos.
Podéis tener más información de Paco Abril en su blog http://abrilpaco.blogspot.com.es/
ResponderEliminarHome¡¡¡ de la bibli8oteca no recuerdo mucho. Yo entraba a las 7 de la tarde pa estudiar el bachillerato nocturno, y a ese hores...... Muy buenos recuerdos del Instituto, pero que muy buenos. Recuerdo a profesores como Lucila Ordas, Don Felix, y a los que apodaban o apodabamos El Suave, Jaimito, Gabito, y un tal Alejandro Mieres. Menudos tiempos aquellos,teniamos poco, pero aprovechabamoslo muy bien.
ResponderEliminarCorrígeme si me equivoco pero creo que te refieres Guillermo al Instituto Jovellanos de la AVda de la Constitución. La biblioteca a la que me refiero es la del viejo Instituto del Parchís.
ResponderEliminarDe los profes que indicas os pongo un enlace sobre Alejandro Mieres que puede interesar a más de uno, saludos.
http://www.lne.es/asturias/2011/06/27/francisco-cossio-llamo-maestro-pueblo-pervierte-alumnos/1095023.html