Fotos de la Ferretería editadas a partir del fondo fotográfico del MPA |
Muchos lugares emblemáticos de Gijón se nos hacen presentes por sus olores, su distribución, sus colores, su luz....Para mí , recordar esta ferretería es recordar los cacharos de cobre que almacenaba en sus escaparates y que brillaron con desigual fortuna a lo largo de su historia.
No sé si la actual evolución de las ferreterías hacia los locales regentados por chinos llegan a tener estos productos en su inventario pero......en el recuerdo quedan,.... como algo de otra época.
Vista desde la calle Tomas Zarracina de la esquina de la Ferretería. Pegado a ella cafés Saroma....daba gusto pasar y oler el café recién molido.
Ni me acordaba de esa ferretería. Al ver la foto, de golpe me han venido a la memoria un montón de recuerdos. Ya que se menciona, El Cometa de los años 60 merece un recordatorio. El templo de la modernidad para toda una generación. Pantalones pata-elefante, vaqueros de marca, camisas de flores, cinturones de grandes hebillas......
ResponderEliminarEl Cometa llegó un momento a comienzos de los 80 que iba camino de ser El Corte Inglés en escala reducida, comparado a los comienzos del famoso almacén.
ResponderEliminarHabrá allí una boutique del pan, me suena pero la última vez que pasé fue antes de navidad y no me fijé. El cruce de Jovellanos en la foto me recuerda de la infancia el volver a casa con mi padre en su 850 desde la calle del Carmen, donde él jugaba la partida muchas tardes con los amigos.
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios
ResponderEliminarLa ferretería no se llamaría Miyar?
ResponderEliminarCorrecto; lo había escrito mal. Ferretería Miyar, muchas gracias por el comentario
ResponderEliminarSi no me equivoco porque era pequeño, la ferretería también tenía entrada y escaparate a la vuelta de la esquina en Tomás Zarracina, pegado a Saroma y enfrente del Cometa.
ResponderEliminarEn la tercera foto de la ferretería se aprecia el escaparate, Saroma etc pero no estoy seguro de lo de la entrada por esa calle. Gracias por el comentario
ResponderEliminarHe visto una foto de archivo y en la fachada de Tomás Zarracina parece estar la segunda puerta de la ferretería junto a la esquina de la calle a la izquierda de ese escaparate.
ResponderEliminar