La arboleda ha cambiado totalmente respecto al aspecto actual con menos altura en la vegetación.
A última hora el parque infantil había perdido bastante de su encanto por el deterioro y el sobreasfaltado de su suelo.
De una lánguida fuente final del viejo parque se ha pasado, sin embargo, a lo que hoy día podemos observar en el discurrir del parque y en la fuente que simula un lavadero.
La vieja parada de autobús, "El Bosque" mítico comercio donde -entre otras cosas- se podían adquirir los pollitos que para muchos críos eran la primeras "mascotas"...hasta que crecían.
Solemnes , eternas, imperturbables palmeras del parque.....todavía presentes en otra localización del mismo. Sus bases -pensadas para sentarse los visitantes al parque- eran a última hora una auténtica cloaca de restos de las palomas. Sus viejos mosaicos con leones , castillos....todavía los recuerdo.
Conocida imagen de los años 60 del parque. Llegó a tener 3 kioskos en sus extremos . Sus columpios de chapa del fondo duraron lo suyo (tengo fotos de crío columpiándome y de mi hija a su vez columpiándose en los mismos). Los que se aprecian a la izquierda, (algo borrosos) ,en aquella época eran de madera.
Por último , un guiño a la imagen solemne , casi parisima de la mole del hotel Hernán Cortés.
Lugar que asocio con ansiedad infantil, porque si me llevaban por la zona era por enfermedad. Allí estaba el ambulatorio. Lo que suponía, casi siempre, una receta médica con inyecciones. Que me daban pánico.
ResponderEliminarSin embargo para mí - y recordando la niñez- tenía la magia de contar con tres quioscos. no te digo nada para un niño.
ResponderEliminara mí también me llevaban al ambulatorio allí y si tocaba a la casa de socorro al practicante.
ResponderEliminar