El pasado 18 de Mayo fallecía Franco Battiato, todo un músico singular y original sin duda. En España tuvo un gran éxito en la segunda mitad de los años 80 con sus canciones cantadas en Español. Dos álbunes fueron su punta de lanza: Nómadas y Ecos de Danzas Sufi.
Ambos álbumes los compré en aquél año 1987 en la mítica y desaparecida "Discoteca" de la calle San Bernardo....
Las vueltas del destino hicieron que Franco Battiato estuviera en Asturias , concretamente el 8 de septiembre de 1987. Paradójicamente fue el protagonista principal del Día de Asturias en su novena edición, celebrada en Corvera. Allí, entre corderos asados, gaitas, concurso de cintas a caballo, tonada, el grupo Quiquilimón...y un día de calor de los buenos llegó Don Franco. Yo tuve la oportunidad de asistir a su concierto y - con los discos recién comprados- recuerdo que hizo una actuación con un sonido perfecto . Embajador del europeísmo (al menos ésta era la excusa para haberlo traído a la romería de Corvera) a mí me dejó buen sabor de boca aunque, eso sí, chocaba con el concepto que hasta entonces se había tenido del Día de Asturias.
Sus letras desde luego no dejaban indiferentes.....
No hace muchos años ...en 2015 volvió a actuar en Oviedo pero...ahí ya no estuve....
Gracias Franco. Buscando La Paz en el crepúsculo..la encontrarás. DEP
Y recuerdo que unos días después del concierto de 2015 se rompió una pierna. ¡Ay estos de Uvieu le trayeron mala pata!
ResponderEliminarYo también estuve en esa formidable actuación donde vibravamos con su música. Que grande Corvera traer a Battiato. Descanse en paz el maestro
ResponderEliminar