Ése era el eslogan de la desaparecida discoteca Play Boy 2 , sita en el barrio de la Arena. No era muy grande de tamaño pero fué algo revelador,al menos por el nombre, en los años sesenta y setenta. Recuerdo que al entrar ibas pisando -a modo de alfombrillas- unos grandes acetatos bajo los cuales aceites de colores ,más efectos de luces daban el tono de psicoledia tan a lo sesenta que le venía al pelo.
Respecto a la foto el vaso del cuál se bebió las lágrimas de cocodrilo tiene más de cuarenta y cinco años, total nada.
11 comentarios:
Golosísimo el programa. No haces mención a la orquesta de Merche y los ministros. Imagino que acumularon varios premios Grammy o "varios premios" a secas como el AS de oros Heraclio Fournier que nunca se supo que ganó
Nuna fuy,seguramente por que era demasiado joven,pero recuerdo a su portero ya que era cliente nuestro,le llamaban Toneti,por que formo un duo de Payasos bastante conocido aqui en Gijon.
Saludos
De Merche y los ministros me figuro que sería un grupo yeyé más.
Respecto a Toneti , sí que fué muy conocido en Gijón ¿cómo era el nombre del otro payaso? no lo recuerdo ahora mismo. La discoteca en cuestión la recuerdo abierta al menos hasta los primeros años de la década de los ochenta.
Lo que intento adivinar es qué ingredientes tenía las "lagrimas de cocodrilo" , a ver si alguien lo comunica.
El album al que te refieres Mou ¿no era "etiqueta negra"?.
Yo a Tino Casal le ví en dos ocasiones. La primera en un concierto en el Jardín promocionando su primer Lp ( era la época de "champú de huevo") en donde hizo gala de un buen espectáculo (1000 pesetas me costó la entrada). La segunda vez fué tomando copas junto al Muro a finales de los ochenta D.E.P.
merche y los ministros tocaban habitualmente en el savanah, natahoyo
Gracias por la aportación....
¡En mí casa había un par de vasos de esos, que encajaban uno en el otro! Eran nuestros favoritos. ¿Qué habrá sido de ellos? :-(
Por otro lado, el local (C/Canga Argüelles, vivo por la zona) estuvo "vigente", pero sin actividad, hasta hace "cuatro días" que le han dado otro giro.
Sí, en el blog sale unas fotos que eché en sus últimas horass
La decoración de la disco la hizo Navascués, igual que hizo el diseño de los vasos que llevaban a Louis Armstrong en relieve, este de la foto no sé si es de él pero igual sí.
¿Quien era Navascués? pues un artista que empezó con la pintura pero se le conoce más por la escultura, seguramente es uno de los más famosos escultores de Asturias de la segunda mitad del siglo pasado. Murió joven, a los 45, se dice que suicidio porque tenía en aquellos momentos una severa depresión.
Así que si tenéis un vaso original del Playboy guardadlo, porque puede tener más valor que el sentimental. Un saludo.
Recuerdo haber visto una exposición de él en una galería que había en Menéndez Valdés, pues a finales de los 70 si mal no recuerdo.
He encontrado esta receta en una noticia de el Pais del 2015…. No se si será lo mismo que ponían en el Play Boy.
LÁGRIMAS DE COCODRILO
Dificultad: La única, soportar estoicamente el ruido de la licuadora si haces el zumo de pera en casa.
Ingredientes
Un botellín de cerveza de genjibre o, en su defecto, Ginger Ale
60 ml de zumo de pera, preferiblemente natural
30 ml de Calvados
15 ml de ron añejo
25 ml de zumo de limón
Una cucharadita de miel
Instrucciones
1. Poner el zumo de limón y la miel en el fondo de un vaso bajo, y deshacer la miel con la cucharilla de bar.
2. Añadir el Calvados, el ron y el zumo de pera, remover, y añadir hielo en cubitos hasta arriba.
3. Acabar de llenar con la cerveza de genjibre y dar una última vuelta con la cucharilla. Servir inmediatemente.
Publicar un comentario