Todo un clásico entre los locales del Muelle "el tiburón" se extinguió como bar-restaurante especializado en cocina marinera. La imagen de finales de los 70 me recuerda que cruzar por su puerta era un ejercicio para la pituitaria de aromas de frituras , mariscos en caldereta y demás familias marineras..........
Esti local era de los mismos dueños que Los Delfines, que taba al principio de la calle Cabrales, frente al náutico. Todavía recuerdo la publicidá en movierecord: "Los Delfines en la playa, y El Tiburón en el muelle".
ResponderEliminarEs cierto, "los delfines".....gracias José Ramón por tu aportación
ResponderEliminarYo lo que recuerdo especialmente era la furgoneta "Mercedes" inutilizada que tenían aparcada permanentemente -no existía la ORA ni por asomo- a la puerta. El caso es que estaba completamente podrida porque la usaban para guardar cajas de pescado y claro, el salitre, ya se sabe... a mi me fascinaba y me daba miedo, porque pensaba que podían secuestrar a alguien y tenerlo ahí dentro metido
ResponderEliminarLo de furgoneta = almacén contiguo parece que ha sido y es un recurso de bastantes negocios. Me figuro que el olor a pescado....no era como para robarla.
ResponderEliminarRECUERDO QUE VISITÉ GIJON HACIA 1980, A PASAR EL DÍA Y A CONOCER LA CIUDAD, COMIMOS EN ESTE RESTAURANTE TENGO EL RECUERDO DE UN SITIO SENCILLO, PERO COMIMOS ESTUPENDAMENTE, MARISCO Y PESCADO ESTUPENDO.
ResponderEliminarAHORA VOY A IR A PASAR CUATRO DÍAS Y TENÍA CURIOSIDAD POR SABER QUE HABÍA SIDO DE ESE LUGAR.
Gracias por el comentario...Gijón del 80 al día de hoy ha dado un vuelco en muchas de sus casas y calles...el tiempo le ha sentado bien ..¿o no..?
EliminarFue el negocio de un familiar... con los años se pierde todo... gracias por el recuerdo
ResponderEliminarGracias por el recuerdo
EliminarLástima que los buenos vayan cerrando y los que quedan están metiendo gente de fuera lo cual están cambiando el sabor de la gastronomía de aquí de Asturias eso es una lástima creo que no se debería permitir eso ya que aquí actuamos haciendo la comida a nuestra manera y no tienen por qué venir de fuera a cambiarlo está bien que lo hagan como en su país pero respetando cómo se cocina aquí en Asturias
ResponderEliminarUna aportación muy respetable la que haces en tu comentario. La globalización no sabemos hasta donde llegará....o no.
EliminarLa lellenda que ponían en los tiques de las facturas decia
ResponderEliminarEN LA PLAYA LOS DELFINES EN EL MURO EL TIBURON HACEN LA VIDA AGRADABLE AL FORASTERO EN GIJON
En la playa LOS DELFINES. En el muelle EL TIBURÓN. Y para buenes sardines la Dársena de Gijón.
ResponderEliminar