En aquellos años mediando la década de los 70, el rock sinfónico vivió una época dorada; Pink Floyd y demás grupos de la onda publicaron algunos de sus mejores trabajos. Esta influencia se dejaba ver en la publicidad de algunas discotecas con los "sonidos cuadrangulares" - que no cuadrafónicos- y las penumbras acústicas ¿? a cuál más exóticas...(ahora sería eso del Chill - out)
La publicidad que os presento corresponde a los años 1974 - 75, en su verano. Aún no había llegado la época de la fiebre del sábado noche y los directos se prodigaban.
¿Os acordáis del Rigoli? .....llegó a anunciar por la tele el Papus , la revista de humor que salió antes que "El Jueves ".
En plena efervescencia de Camilo Sesto....
¡Qué decir de las Grecas...! y ¡qué decir si llovía de repente y había que ir del Oasis al Dragón!
Los famosos vestidos de papel del veraneo gijonés........................
¡VOLVERAAAAAAÁS.....TOMA TU VIDA Y TU MOCHILAAAAAAAA...!
Doblete por el éxito conseguido.
Sin Romina y actuando en otra sala de Gijón.
Sin palabras........................todo un teatro de variedades ARREVISTADAS con tres mil cómodos asientos.
Muy bueno el blog Luis no sabes la alegria que da el tener gente como tu acordandose de Xixon, un abrazo compa......El Peras.
ResponderEliminarGracias por tu comentario...¿nos conocemos...?
ResponderEliminarMis últimas experiencias viendo actuaciones en locales gijoneses: un concierto de rock a beneficio del rugby La Calzada en el Oasis, hace 10 años, un flashback juvenil potente tras décadas sin pisar por allí. Y hace 5 años y medio otra actuación en el nuevo Savoy, ahí me recordaba yo flipando con la destreza de algún campeón del pacman en Elgi hace 40 años.
ResponderEliminarGracias por el comentario
ResponderEliminarEn delphos y parque el piles, oasis y más que recuerdos más bonitos me traen.El Tensi . de gijon
ResponderEliminarBecerra, Peyo,Armando Piquero como andamos compañeros,El Tensi, de garaje Tensi Emilio Tuya
ResponderEliminarEl Parque del Piles. Cuantos fines de semana el año de COU, el año que la frecuentamos la pandilla del insti.
ResponderEliminarEl Oasis, y sobre todo el Parque el Piles los domingos por la tarde, por consenso elegíamos quedar allí la cuadrilla. Pero de esto hace cuarenta y pico años que ya me cuesta recordar.
ResponderEliminarEran las cosas habituales que hacíamos los de aquella generación. En verano teníamos buen surtido de sitios donde ir...
ResponderEliminarYo en el período 1980-1982 los viernes por la tarde subía al Jardín en el Pumarín-Somió. Con la consumición tomaba un "medio" de cocacola y ron marca Acme, me fumaba algunos cigarrillos rubios, marcas distintas que iba probando cada semana, un par de horas oyendo música con los colegas y mirando a las yogurines fuera de alcance, y a casa.
ResponderEliminarAño 69, tal vez 70, Parque del Pilnes, actùa Rocío Jurado ( que no era todavía la más Grande) traje azul cielo fuerte y zapatos de tacón un poco desgastados. La estamos viendo a cinco o seis metros del escenario. Al terminar una canción alguien le grita "!!Cojonuda!!" , se queda callada, le hecha una mirada que podía haber matado al tontorolo y a los de alrededor y dice con los labios apretados (yo creo que se estaba acordando de todo el árbol genealógico del pollo) !! Ole, ahí es nà !! , y siguió....Magnifica.
ResponderEliminarFueron años magníficos, el Piles, Oasis, el Jardín como salas de fiestas y tropecientas más pequeñas para bailar de todo, además de las exclusivas para parejas.
!! Qué tiempos de juventud tan felices !!
Gracias por intentar recuperarlos.
Desde el otro lado del Negrón, muy cerca, un abrazo a Asturias y a los asturianos y asturianas queridas.
Alfonso