Estos fueron los hechos; el mozo del circo dio de comer a las fieras, pero se olvidó de poner el seguro del cierre. Tres de los tigres se escaparon y dos de ellos se dirigieron a un prado colindante y fueron capturados poco después por el domador y algunos empleados. El tercero, llamado "Chicant" de 4 años, siguió por la Carretera del Obispo y al ver una casita de planta baja, con una ventana abierta, saltó por ésta y se precipitó en el interior de la vivienda correspondiente al número 27.
Al lugar llegó la policía, Guardia Civil y el domador Roland Prim con dos pistolas...Éste se introdujo en la habitación y con un palo mantuvo la atención de la fiera en tanto llegaron empleados con una jaula móvil que se aplicó a la ventana por donde la fiera había saltado.Aquí acabó la aventura de "Chicant", tigre valorado entonces en 55.ooo pesetas.
Esta noticia recuerdo que me la comentó mi padre más de una vez y siempre la tomé como algo más cercano a la leyenda ....hasta que la puede confirmar.
Casualmente en aquellos días se proyectaba en el Hernán Cortés la película "Un león en mi cama"....paradojas y casualidades....
No hay comentarios:
Publicar un comentario