miércoles, 29 de mayo de 2024

CIMADEVILLA....LA OTRA FRONTERA

Cimadevilla es la esencia  del gijonismo activo. 
En los ochenta no era extraño leer relatos como el que sigue..
"Si oyen gresca es mentira. El orden público está garantizado y en Cimadevilla se encuentra de todo, desde buena gente, típica, simpática y conservada en formol. Hasta otra buena gente de cosechas más recientes que nunca le hacen ascos a una juerga bien planteada.Hay tortilleros, flamencos, argentinos, chinos e incluso algún que otro gijonés perdido. No se olviden de Cimadevilla".
F.Poblet

6 comentarios:

Thony Caro dijo...

HOLA SANTIAGO:ES UN ENORME PLACER LLEGAR NUEVAMENTE A TU CASA...HE DEJADO POR EL CAMINO...AUSENCIAS...MOMENTOS...RECORRIDOS, PERO CON UNAS GANAS ENORME DE VOLVER A ESCRIBIRTE Y ESTAR EN ESTA COMUNICACIÓN TAN AGRADABLE...ACEPTA MIS DISCULPAS POR LA TARDANZA EN ESCRIBIRTE, DESEO QUE DE AQUÍ EN ADELANTE SEA MAS CONTINUO.-
UN GRAN ABRAZO POR ESTAS FIESTAS Y UN FELIZ AÑO EN COMPAÑÍA DE TODA LA GENTE QUE TIENE LA SUERTE DE ESTAR A TU LADO.-
UN ABRAZO ENORME CON EL CORAZÓN EN LA MANO.-

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias Thony por tus palabras tan sentidas y cariñosas. También agradecerte tu fidelidad al blog desde tan lejos y devolverte los buenos deseos para las fechas venideras.

Anónimo dijo...

En la foto veo El Planeta, el primer local de Cimavilla donde entré, bueno me llevó mi padre a comer un día porque mi madre estaba de viaje cuidando al abuelo enfermo. Sería en los primeros años '70. En los '80 ya de universitarios íbamos a veces al Furacu, primeros pinitos en plan underground porque íbamos en grupo que el respeto al barrio seguía ahí, y el TNT de vez en cuando. En los '90 añadimos La Plaza y alrededores, y ahí se acabó la movida gijonesa para nosotros que la gente se iba yendo fuera a montarse la vida, trabajo y familia que si León, Valladolid, Santander, Madrid etc. etc. Ahora las reuniones anuales organizadas para que podamos coincidir, y vida diurna a tomar algo a Cimavilla por supuesto, en plan suave familiar "Lavaderu" y parecidos.

Anónimo dijo...

hice COU y Empresariales en Gijón en la Laboral y en esa época íbamos al Furacu esporádicamente, donde me di cuenta que los canutos no eran para mí y sí la cerveza.

Anónimo dijo...

Conozco a una paisana mía funcionaria y ya jubilada , que compró piso en Cimadevilla en los 80 antes de ponerse de moda. Acertó de pleno, no sé si sigue allí o vendió.

Anónimo dijo...

Yo conocí la Plaza a pocos meses de abrilo en carnavales 1993, me había vuelto de Madrid tras estudios+primer trabajo. Allá pillé los últimos coletazos de la movida y luego los 90s aquí, no fue mal la cosa.