En los ochenta no era extraño leer relatos como el que sigue..
"Si oyen gresca es mentira. El orden público está garantizado y en Cimadevilla se encuentra de todo, desde buena gente, típica, simpática y conservada en formol. Hasta otra buena gente de cosechas más recientes que nunca le hacen ascos a una juerga bien planteada.Hay tortilleros, flamencos, argentinos, chinos e incluso algún que otro gijonés perdido. No se olviden de Cimadevilla".
F.Poblet
6 comentarios:
HOLA SANTIAGO:ES UN ENORME PLACER LLEGAR NUEVAMENTE A TU CASA...HE DEJADO POR EL CAMINO...AUSENCIAS...MOMENTOS...RECORRIDOS, PERO CON UNAS GANAS ENORME DE VOLVER A ESCRIBIRTE Y ESTAR EN ESTA COMUNICACIÓN TAN AGRADABLE...ACEPTA MIS DISCULPAS POR LA TARDANZA EN ESCRIBIRTE, DESEO QUE DE AQUÍ EN ADELANTE SEA MAS CONTINUO.-
UN GRAN ABRAZO POR ESTAS FIESTAS Y UN FELIZ AÑO EN COMPAÑÍA DE TODA LA GENTE QUE TIENE LA SUERTE DE ESTAR A TU LADO.-
UN ABRAZO ENORME CON EL CORAZÓN EN LA MANO.-
Muchas gracias Thony por tus palabras tan sentidas y cariñosas. También agradecerte tu fidelidad al blog desde tan lejos y devolverte los buenos deseos para las fechas venideras.
En la foto veo El Planeta, el primer local de Cimavilla donde entré, bueno me llevó mi padre a comer un día porque mi madre estaba de viaje cuidando al abuelo enfermo. Sería en los primeros años '70. En los '80 ya de universitarios íbamos a veces al Furacu, primeros pinitos en plan underground porque íbamos en grupo que el respeto al barrio seguía ahí, y el TNT de vez en cuando. En los '90 añadimos La Plaza y alrededores, y ahí se acabó la movida gijonesa para nosotros que la gente se iba yendo fuera a montarse la vida, trabajo y familia que si León, Valladolid, Santander, Madrid etc. etc. Ahora las reuniones anuales organizadas para que podamos coincidir, y vida diurna a tomar algo a Cimavilla por supuesto, en plan suave familiar "Lavaderu" y parecidos.
hice COU y Empresariales en Gijón en la Laboral y en esa época íbamos al Furacu esporádicamente, donde me di cuenta que los canutos no eran para mí y sí la cerveza.
Conozco a una paisana mía funcionaria y ya jubilada , que compró piso en Cimadevilla en los 80 antes de ponerse de moda. Acertó de pleno, no sé si sigue allí o vendió.
Yo conocí la Plaza a pocos meses de abrilo en carnavales 1993, me había vuelto de Madrid tras estudios+primer trabajo. Allá pillé los últimos coletazos de la movida y luego los 90s aquí, no fue mal la cosa.
Publicar un comentario