Llegó la moda de las pegatinas y bien que se pegaban, los carteles hacían hasta escaleras de los que montaban unos sobre otros.....Afortunadamente era otra época -en este aspecto-. Recuerdo la compañía privada que había; limpiezas "El Sol", -como la cerveza mexicana- y ver a sus operarios recogiendo las bolsas de basura de la calle (no había contenedores) y tirarlas al camión. Alguno tenía tanta energía que la bolsa surcaba los aires sobrepasando el camión y aterrizaba al otro lado distribuyendo el contenido sobre la acera.
Afortunadamente las cosas-como dije antes- han mejorado también para los barrenderos (que así se llamaban antes, ahora no sé que neologismo utilizan), se ganaban el sueldo, porque hay que ver la gente como les dejaba la basura en la calle. (¿Recordáis las tarjetas de aguinaldo de los barrenderos?).
Y todo esto me viene al ver las paredes de la Plaza del Sur, el Jovino en su plaza y el dichoso letrero que no dejaba pasar a los peatones a la misma al que yo tenía cierta manía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario