lunes, 15 de febrero de 2016

REPORTAJE SOBRE LA MUERTE DEL HIJO DE "LA PERALA"

Bueno, esta semana va de sucesos . Ante el interés sobre "la Perala"y la forma en que murió su hijo subo un collage con la noticia tal como se publicó el 12 de mayo de 1964 en el diario la Voluntad. Os la dejo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

3 comentarios:

  1. Un mes explosivo en Gijón, esi mes de mayo del 64, el día 6 explotó una caldera de la fábrica de hielo situada en la rula.
    El trágico suceso había ocurrido a eso de las cinco y media de la tarde, «una tarde calurosa, con cierta neblina y placidez ciudadana», contó «Voluntad», al «explotar una caldera de amoniaco». El siniestro ocasionó un muerto y dos heridos por intoxicación de amoniaco. La explosión «se oyó perfectamente en todos los ámbitos de la población» («Voluntad»).

    ResponderEliminar
  2. Sí que fue explosivo sí. En Madrid también habían explotado varios "petardos"como se decía en el argot periodístico. Cosas de los "XXV años de Paz"que se conmemoraban entonces.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, he escrito un artículo sobre La Perala que espero publicar pronto. ¿Me permites que utilice foto y dibujo de la protagonista publicado en tu blog, citando fuente, claro? Un saludo cordial. ¿Sabes cuándo murió La Perla?

    ResponderEliminar