jueves, 27 de marzo de 2014

EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE GIJON

La imagen que os presento hoy corresponde al primitivo Ayuntamiento Gijonés sito en la vieja Plaza de la Soledad.
Lo añejo de la imagen , amén de ser una pintura con unos cuantos años, corresponde a los 44 años que han pasado desde que se imprimió. Se trata de una portada para estampas coleccionables del viejo Gijón que enviaba el Banco de Gijón como felicitación navideña en el año 1970.

lunes, 24 de marzo de 2014

ATRACAR EN NUESTRO PUERTO EN LOS 90....

Evidentemente me refiero a los años 90 del siglo XIX. Aquellas tarifas y consideraciones de atraque en nuestro puerto....¿Musel o el Viejo Muelle?...todavía estaban las cosas reñidas en quién ganaría la batalla de puerto principal de Gijón. No obstante os subo las imágenes del viejo puerto quizás más románticas así como un viejo plano de los 90 con los emplazamientos más importantes.


 






domingo, 23 de marzo de 2014

CONFITERÍA MARATHON


Una clásica imagen de la desaparecida confitería Marathon de Gijón. Al ver la publicidad y leer lo de Avda. de la Victoria quizás a muchos les cueste situarla pero no estaba tan lejos. Casi enfrente de la escalerona y pegada en  su día a la Cafetería Marathon de la esquina, esta confitería tuvo en los años 70 sus mejores días. Recuerdo de su pastelería las palmeras ,que estaban bastante buenas por cierto.
La ubicación actual  (hace un año más o menos) . El negocio de hostelería no parece que prosperara tampoco al ver el cartel de la inmobilidaria.