sábado, 11 de septiembre de 2010

¡YE SÓLO RROCANRROL PERO GÚSTAME!

22 de Julio 1995, los R. Stones en Gijón, y además de verdad ,que durmieron y todo en el Rinconín(cerca de "la Lloca" que era como la hermana mayor de Mick Jagger). Recuerdo lo mastodóntico del montaje, la "cobra"metálica que escupía fuego y sobre todo la calidad del sonido. Ah! y la pila de desesperados reventas que trataban de colar las entradas - 5000 pts creo que costó- a lo largo y ancho del perímetro del Molinón.
Un recuerdo, una invitación, concretamente la número uno.

jueves, 9 de septiembre de 2010

BODA DE RRENOLES

Uno va caminando cerca del edificio de los juzgados y de repente se encuentra con estampas tan originales como la de la foto. Toda una boda de aficionados a los fasarenoles de antaño.
A mí personalmente el coche en cuestión me trae al recuerdo sus tiradores de puerta parecidos a los de los buses, el culo caído del vehículo, un motor algo pedorreta y una alineación de ruedas traseras poco lógica. En los setenta tengo ido a alguna boda cuyo vehículo principal era el de la foto (qué encogimiento para la novia).
¿Alguien quiere comentar algo sobre los vehículos de las bodas añejas...?

martes, 7 de septiembre de 2010

EL ASTHUR - KONG


Curioso juego de palabras : Asturcón y King - kong.El agudo Alfonso creó este dibujo como pariente lejano del Mazinger Z y con todos los elementos de asturianía posibles.
Ha sido una gozada ver la muestra que se le hizo en la Feria de Muestras de este año (sólo fuí por ver la exposición de dibujos, carteles, álbunes etc que se reunieron del gran creador de Navia).
No es la primera vez que subo obras de este tipo y la verdad que cuando alguien ha sido maestro en su materia crea una impronta difícil de superar.
Procuraré subir ejemplos del humor gráfico gijonés y ampliar en lo posible al resto de Asturias.
Un paisano que siempre me fascinó, porque mira que lleva años de desgracias, es Pepín de Celes por ejemplo.