sábado, 28 de diciembre de 2019

CUBRIMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DEL BIBIO : SE ABRE EL PROYECTO QUE LO HARÍA POSIBLE EN 18 MESES

Por fin se quiere dan un mayor impulso al aprovechamiento de la Plaza de Toros de El Bibio durante todo el año.  La próxima convocatoria de un concurso de ideas para cubrir dicha plaza sería  un acicate a un espacio con capacidad para doce mil personas. Las imágenes que subo serían un preestudio de como podría quedar este excelente espacio con vistas a su utilización en diferentes eventos.

El concurso pretende cubrir - que no cerrar- dicho espacio y haría la función de paraguas sobre el coso. La propuesta consistiría en  cubrir con una retícula cuadrada de seis por seis metros apoyada en cuatro grandes ejes que permitirían cubrir la totalidad del recinto.  Respetaría la plaza de toros y no entra en contacto con ella con lo cuál sería una estructura que sería fácilmente desmontable o permitiría  arreglos sin tocar la vieja plaza de toros.
Sobre la retícula se colocarían pirámides  de material transparente que dejarían pasar la luz natural y que pueden ser desplazadas en parte o totalmente. A su vez podría llevar suspendido todo el entramado eléctrico, luces y de tramoya que fuera necesario para espectáculos de todo tipo. El presupuesto final estaría cercano al millón de euros y estaría terminado para el verano de 2021.

viernes, 27 de diciembre de 2019

FELICITACIONES CODEMA AÑOS 70


Hoy leo la noticia del fallecimiento del padre Villanueva. También yo fui alumno suyo y, como a la mayoría , no se me olvida la forma de rellenar los partes de asistencia y las frases tan originales que hacían que sus repuestas nunca dejaran indiferente a nadie. Recuerdo con cariño las clases de historia del arte que , a base de proyectar diapositivas, nos daba en la parte superior del Salón de Actos . También recuerdo que nos daba el mando a los alumnos para que fueran pasando las imágenes y en el cual había otro botón con el que  podíamos graduar  las fotos para su correcta visión. No se me olvidará el día en que se dio la doble casualidad en que me diera el mando el p. Villanueva y no haber llevado las gafas  a clase...para mí se veía bien pero para el resto......pero bueno esa era otra historia DEP.
Os subo dos felicitaciones que enviaba el Codema a las familias de los alumnos de los años 1971 y 1973.

domingo, 22 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2020

Sobre un dibujo original inacabado de los años 60,  quiero plasmar mis mejores deseos a todos los visitantes del blog para estas Fiestas.