viernes, 9 de abril de 2010

QUE VIENE EL REVISOR


Y venir venía, y prueba de ello es el billete de Control que proporcionaba. Serie de billetes , de los cuales no recuerdo para qué servían las letras A o B que se ven en los mismos.

YA VIENEN LOS REYES


O venían hace años desde esta puerta - nueva ya - que alojaba la empresa de aguas de Gijón y desde la que salían las carrozas y demás comparsas para celebrar la noche de Reyes. El callejón enlaza con la actual avenida de la Constitución, entonces Fernández Ladreda.

DIA ENCAPOTAO


Como quién dice era un día de esos tan del norte. En esta foto aparecida en el gran libro de Gijón del año 79 sin duda vemos lo que no vemos ahora. Entre algunos detalles, la estación del Langreo - Carreño, los mártires, la hilera de casas viejas en donde estaba Moka o aquella boutique de tres ventanales redondos alojada bajo el toldo de rayas de la derecha.El parque de vehículos o el clásico letrero de BANKUNION ya pasaron a la historia.

miércoles, 7 de abril de 2010

EL TRISKEL


Posavasos del viejo Triskel derribado hace unos años. Conciertos y música celta a granel.

INTERIOR DE LA PESCADERIA


Ahora oficinas municipales, entonces una soberbia pescadería municipal ( desde 1928).

lunes, 5 de abril de 2010

CODEMA 68


La foto nos permite ver el muro de entrada - lo que quedaba- de la compañía del tranvía y detrás parte del arbolado , y digo parte porque en esa época el continental era un aledaño lleno de vegetación.

DISCORAMA 1976


Qué decir tiene para los que fuímos asiduos a la compra de lps ,eps ,singles,casettes y ya no digo cartuchos porque de estos no compré ninguno. Sus bonos canjeables por discos, el oir los lps con tus cascos y la vista prendida del plato Dual dando vueltas... toda una época de un comercio histórico.

JIT PAREID 76


Según la revista que mandaba a domicilio la desaparecida tienda de discos Discoteca.