lunes, 17 de julio de 2023

90 AÑOS DE LA ESCALERONA CONTRA VIENTO Y MAREA


Foto que pude hacer al proyecto original definitivo de nuestra escalerona. Toda una referencia para los gijoneses y mascarón de proa frente a los envites y embestidas de ese Cantábrico que tanto queremos y al que tanto respetamos en Gijón.
¡Feliz aniversario !

Contemporáneas a la época de construcción de la Escalerona, las fotos de bañistas( fondo MPA) complementan la entrada.




 

domingo, 16 de julio de 2023

¡GRACIAS FRANCISCO IBAÑEZ !


Para muchas generaciones, especialmente las de los años 60 y 70, decir Mortadelo y Filemón ha sido nombrar a dos personajes casi familiares, con los que hemos crecido, divertido y acompañado en la lectura de tantos tebeos. 
Junto a ellos , también hay que recordar otra pandilla de personajes de primera como rompetechos...y todos ellos nacidos de la genialidad de un creador Francisco Ibañez. 
En los últimos años hemos tenido también adaptaciones al cine más que aceptables (a mi entender) y en donde Gijón llegó a tener sus protagonismo luciendo su universidad laboral como capital de Tirania.


Ibañez nos ha dejado físicamente, pero su legado perdurará muchos años más...
Como asturiano ,tengo que lamentar que no le hayan reconocido con el premio Princesa de Asturias la trayectoria  e influencia que ha tenido en tantos lectores de todo tipo de edades.
¡Gracias por todo Ibañez!