jueves, 29 de abril de 2010

PEGASO ALSA TUNEADO


Pegaso monotral - como la pota grande que comenté en otras subidas- que se pudo ver por la feria de Muestras a finales de los setenta comienzos de los ochenta. Antecesor de los actuales autobuses turísticos tenía la particularidad de vivir sus últimos días como reclamo de ALSA por la feria. A golpe de soplete se desmontó todo lo no visible y le colocaron un techo de tela para protegerlo del sol más que de otra cosa. Lo recuerdo lleno de guajes dando una vuelta por la Feria. Aquí se le ve entre el stand de cafés Areces y el de Alsa. Y pensar que era el autocar de línea de Gijón - Madrid a finales de los sesenta para acabar en las líneas Gijón - oviedo cuando se iba por la carretera antigua.

miércoles, 28 de abril de 2010

KIOSKO BEGOÑA - EL DE ANTES-


El de antes de la reforma, primo hermano del que se puede ver en la plaza de S. Miguel o incluso el del final de la calle Uría. Situado enfrente del Goya mire usted y del antiguo cuartel de la policía armada - la gristapo la llamaban-.Este kiosko era un fiel suministrador de las miniaturas EKO , la de los cochecitos en HO,que durante toda su vida mostraron en sus escaparates.
Tenía una fiel clientela en la chiquillería del parque y de la pista de patinaje que había a sus espaldas.

YA QUE HABLAMOS DEL GOYA....


Una entrada , de esas que costarían veinte duros para el Goya. Por ese precio teníamos el nodo,movierecord,diapositivas estáticas del tipo PHILIPS MEJORES NO HAY, y la peli.

¿AQUÍ UN ACUARIO?


Quién lo diría, astilleros por todos los lados, chimeneas, industria...en fin otra época. Ahora tenemos el acuario, la playa de poniente y....casas no more!.
Asturias llegó a ser la quinta región per cápita de España gracias a su industria. Ahora anda como el Sporting...manteniéndose a duras penas en la tabla.

AVDA. FERNANDEZ LADREDA


A finales de los cincuenta éste era el aspecto que mostraba la actual avda. de la Constitución. Cualquier técnico en prevención de riesgos se quedaría ojoplático al ver el andamiaje de madera que se montaban entonces para la construcción de las casas. La vespa / lambretta le da ambiente a la instantánea.

martes, 27 de abril de 2010

REVISTA COSES


En estos días se habla del concierto de despedida de los Ilegales. Yo les recuerdo especialmente cuando ensayaban en el puentín y algún que otro concierto. Os pongo algunas portadas de una revista COSES - tipo guía del ocio- editada en los ochenta y en donde una de las portadas salen los ilegales.