lunes, 29 de marzo de 2010

POR FLEMING , LOS PRIMEROS


Que sí , que fuimos los primeros en el mundo en ponerle una estatua al Dr. Fleming. Y vino su viuda y todo a inaugurarla.
La imagen , con un contorno más bien escaso de vegetación, contrasta con el actual donde casi es difícil ver la estatua de la arboleda que la rodea.

KAS NARANJA, LA DE LOS POSOS


Digo la de los posos porque el recuerdo que nos dejó a muchos la vieja fórmula del Kas naranja fueron los serpenteantes hilos que flotaban y contorneaban en la base de la botella. El sabor dulzón del contenido y el granulado de la botella son experiencias que no se olvidan .
Las empresas tienden en ocasiones por tocar la fibra nostálgica y así tuve la oportunidad de echar una instantánea (como se decía antes) a la vitrina de la feria de muestras de Gijón que recordaba esta etapa del kas en nuestra villa. Por si hay alguien que no lo recuerde, nosotros teníamos nuestra planta embotelladora de Kas en Roces , creo que se llamaba Casbega.

domingo, 28 de marzo de 2010

PROYECTOS APARCADOS EN EL TIEMPO


En estos días en los que el gran Musel va tomando forma, parece inocente o casi fantástico ver lo premonitorio de ciertos proyectos que pecaban de optimistas. Por fortuna quedan en el recuerdo los planteamientos previstos para el Gijón de otra época, el Gijón industrial y obrero que hace tiempo dijo eso de bye bye.

HOGAR MATERNAL E INFANTIL


El edificio se mantiene altivo e inalterable al paso del tiempo.El viejo tranvía, la escasez de tráfico y las edificaciones de alrededor nos llevan a finales de los años cincuenta o primeros años de los sesenta.