sábado, 29 de enero de 2011

PLANO DE GIJON 1974

Evidentemente ha pasado mucho tiempo y tanto el trazado de algunas calles como la expansión de la ciudad ha variado y crecido. Sin embargo uno lee con cierta curiosidad la lista de los hoteles que había (no muchos la verdad ) y se sorprende de la resistencia que mantiene al tiempo alguno de los veteranos (Hernán Cortés).

miércoles, 26 de enero de 2011

TRANSICIÓN EN GRIS

Al pasar andando por la acera que daba al cuartel de la policía armada uno siempre tenía la sensación de que aquellos grises hombres en sus grises uniformes te examinaban hasta el aliento.
Aquel parque de vehículos , siempre alerta con sus rejas negras, eran land- rover Santana a excepción de un curioso microbús inglés con varias puertas que se abrían a los lados para facilitar a la autoridad la consabida intervención. Era la época de la transición y las horas extra debieron ser unas cuantas en aquél cuartel convertido posteriormente en escuela de hostelería.
Por la época de la foto (1976-1977) se produjo en Gijón la primera manifestación legal. La crónica del 23 de junio de 1976 decía lo siguiente:" Unas seis mil personas participaron ayer en la primera manifestación regionalista asturiana que, contando con los correspondientes permisos del Gobierno Civil , se celebró por las calles de Gijón. La comitiva partió del paseo de Begoña, recorrió las calles de Fernández Vallín, Corrida, Trinidad y San Bernardo, hasta llegar a la Plaza Mayor, en donde se dio lectura a un escrito. Al final, tras los oportunos consejos de los organizadores, se disolvió pacíficamente".

lunes, 24 de enero de 2011

MARAVILLOSA PUBLICIDAD DEL CHOCOLATE KIKE

Del chocolate KIKE ya tengo hablado en entradas anteriores, pero su publicidad sigue cautivándome. De su influencia del comic americano, su sensación de movimiento y vitalidad hablan por sí solo los elementos del dibujo que os presento de finales de los cincuenta. Os dejo que voy a hincarle el diente a una tableta de chocolate con almendras que tengo aquí cerca...aunque no sea de la marca KIKE.