sábado, 16 de mayo de 2015

LA FOTOGRAFÍA MÁS ANTIGUA DE GIJÓN.....QUE YO CONOZCO

Realizada en 1847 por Stirling William esta imagen corresponde a Gijón. La mala calidad de la toma y el ambiente casi wagneriano del fondo nos hacen pensar casi en un dibujo al carboncillo ...pero las cosas no eran tan fáciles como ahora.
Seguramente la luz del sol empezaba a levantarse sobre el horizonte y el tenue perfil de nuestro Gijón de antaño se "deja ver"....entre algunas sombras que parecen desproporcionadas...
Os subo este testimonio ....con 168 años a sus espaldas.

domingo, 10 de mayo de 2015

ALGUNOS PARECIDOS RAZONABLES

 El Escorial y la Universidad Laboral de Gijón. Dos rincones por los que suelo pasear con cierta frecuencia. El primero por mi residencia en Madrid y el segundo por mis desplazamientos a Gijón.
Evitando en todo momento el buscar comparaciones de ningún tipo que traten de buscar rivalidades entre ambas construcciones, sí me gusta buscar las similitudes entre ambos. Sobre todo ,en la inspiración que llevó a construir el edificio más importante de Gijón basándose en uno de los más importantes del mundo como es el monasterio del Escorial.

En las fotos que os subo, todas hechas por mí, se ven detalles de ambos edificios...Siempre que los vuelvo a visitar encuentro algo nuevo, sorprendente y que me hace recordar tanto de uno como del otro sus múltiples detalles.