sábado, 26 de agosto de 2023

GUÍA 1969

Os subo una de las clásicas guías que regalaban con el calendario de los partidos de  liga añejas. 
Esta de hoy es bien clásica y  lo que menos me importaban eran los partidos y sí todo lo que para hoy supone "historia" del Gijón de otra época.
 Curiosas marcas como Radiodina , Lenco, G.E.G. jamás las había visto....
Curioso el título de teléfonos siempre  de interés. Evidentemente no podrían imaginar en el año de edición de la guía -1968- que alguien podría mostrar interés por ellos. La casa de socorro, la guardia civil de Los Campos, la Guardia Municipal (actual policía local), la Policía Armada (policía nacional -con matices-),la Policía Gubernativa (¿la secreta?...), policía gubernativa del Musel (¿carabineros?), Sanatorio Salas, Fc de Carreño y Langreo, Radio Gijón (Es,  supongo que será "estación" que era como se mencionaba antes ), etc etc.



Horarios,autobuses,  trenes  y ferrocarriles para el recuerdo

 Las distancias más o menos han variado poco, el tiempo en recorrerlo ......la mitad al menos. La primera vez que vine a Madrid , en seiscientos......¡10 horas oiga!.
 Contraportada del librito. Ahí sigue autos Medina tras varias décadas. Detalle de Imprenta Morís al final.


miércoles, 23 de agosto de 2023

DISCOTECAS EFÍMERAS, EL SAMOR.

Quisiera dedicar esta entrada a José Ramón que  hizo un detallado comentario en el blog sobre discotecas de nuestro Gijón las cuales , en muchos de los casos , no llegaron a durar muchos años.
La pegatina invertida que os subo hoy (vamos la que se pegaba en los cristales por dentro) corresponde a una pequeña discoteca  situada en la calle Jacobo Olañeta. 
Recuerdo haber estado en ella en el año 1977 (¿año de la inauguración?junto a unos amigos, siendo el hijo del dueño quien nos detallaba los alardes técnicos de la misma en iluminación etc. Repetimos visita varias veces pero creo que la discoteca no duró muchos años. Me sorprendió encontrar  la pegatina dentro de un libro después de...46 años.
El toque de los 70 ..la boite (buát).