sábado, 27 de marzo de 2010

EN EL AUTO DE PAPÁ......


La foto del parque infantil de tráfico de Gijón y la formación de los futuros Fernando Alonso.

jueves, 25 de marzo de 2010

AZULEJOS DEL LANGREO


Estos son algunos de los azulejos que adornaban la sala de espera de la vieja estación de Langreo de la cual ya colgué una foto. Se conservan -pocos ,la verdad- en el museo del ffcc de Gijón.

APATRULLANDO LA CATÓLICA


Imagen de los sesenta donde los vigilantes del parque Isabel la Católica prestaban sus servicios para que no se montaran en los columpios mayores de 13 años, se observaran las estrictas normas de moral pública, no se pisaran jardines etc. Para ello iban provistos de armas de tecnología punta como se ve en la foto y que nos hacen recordar al tío de la vara ése de la tv. Y yo pregunto, con tanto paro que hay y tanto destrozo que se hacen a los parques ¿deberían resucitar de su letargo estos viejos oficios? ahí lo dejo.

martes, 23 de marzo de 2010

LO SIENTO NO HABIA LOCALIDADES MEJORES


Rescato esta vieja entrada para la sesión de noche del cine María Cristina. Este céntrico cine de Gijón perteneciente a los históricos del siglo XX requería el subir escaleras para su acceso. Tenía un peculiar techo y detalles a base de escayola y forja en los que nos fijábamos antes del nodo y que eran tan comunes en estas construcciones.Tal ejercicio de observación sólo eran interrumpido por la machacona voz de los vendedores que saliendo del ambigú con su cesta de mimbre al pecho ofrecían chocolatinas y otras tentaciones. La cadencia del ritmo que se marcaban por el pasillo parecía ir a juego con la música de fondo - probablemente la de "malboro"-.

lunes, 22 de marzo de 2010

LET IT BE


Recuerdo a Diego Manrique en la conferencia y a los beatles cantando el bésame mucho...Sería el año 80 o 81

LA ALGODONERA DE GIJÓN





Duran toda la vida, ¿alguien posee alguna sábana de esta marca? sería interesante comprobar la verdad del anuncio. Los dibujos de los retratos son extraordinarios, dignos de comics como Flash Gordon.


Gracias a Francisco Arias por recordarnos la letra de una pieza musical de la Algodonera de Gijón. El disco es el que os subo en la foto y se editó en 1960 como obsequio publicitario de aquellas Navidades. 

domingo, 21 de marzo de 2010

SANATORIO MARITIMO


Imagen de calendario de bolsillo del Sanatorio Marítimo , año 1972. El juego de magia Borrás tuvo un gran éxito por entonces.