lunes, 2 de noviembre de 2020

DE CUANDO "CHOCOLATES KIKE" Y "LA PRIMITIVA INDIANA" IBAN DE LA MANO




Chocolates "KIKE" tenía su sede en la esquina de las calles Doctor Aquilino Hurlé y Ezcurdia. Hace cuarenta años su dirección empresarial era la misma que la de chocolates "La Primitiva Indiana".
Los planes de expansión de dichas marcas contemplaban la construcción de una factoria moderna en la que se elaborarían los productos de ambas marcas,pero conservando las características propias de cada una de ellas.


Chocolates "Kike" producía todas las variedades de chocolates  a la taza y una gran serie de chocolates finos ; con leche, con almendra, avellanas, chocolatinas y bombones.





 

"La Primitiva Indiana S.A." estaba situada en la carretera de Contrueces , en el Llano de Arriba. Era la fábrica de chocolates más antigua de Asturias y era reconocida por la calidad de sus productos.
Su especialidad eran los chocolates a la taza, chocolate en polvo y las chocolletas ; una novedad entonces en el mercado español de los sesenta a base de galletas y chocolate.

La implantación de estos chocolates no solo abarcaba Gijón y Asturias , también las provincias de León , Palencia, Salamanca, Toledo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Galicia .
La unión de ambas fábricas tenía prevista una producción de seis toneladas de chocolate  diarias.