sábado, 26 de junio de 2010

YO QUIERO UUUUU..Ú NA MOTO QUE CORRA IGUAAAAAA...Á QUE UN COHETE ESPACIAAA...AAAAL!

Me encanta l´gaviotu y no he podido resistir la tentación de darle un pequeño toque de color a esta viñeta publicitaria de Lambretta, S.A. sede Gijón de aquellos primeros años sesenta.
¡igualito que quadrophenia oiga!
Aparte de a los seguidores del blog quiero dedicar la imagen a los fans del encuentro retro - moto 60´s que se organiza en Gijón a principios de Agosto.

viernes, 25 de junio de 2010

Gijón no quiso ser como San Sebastián

"En el muelle de Fomento
hay un lindo barracón
que recomienda a Gijón
como el más grande portento.
Es soberbio monumento
que para eterna memoria
del ornato en pepitoria
se puso en aquel lugar,
del cual se podrán sacar
apuntes para la historia."
Sátira dedicada en el siglo XIX al barracón construído para los baños particulares de la reina Isabel II en su visita a Gijón. Para que os hagáis idea su zona de baños era una pequeña playa que estaba aproximadamente enfrente del barracón de esta foto del Muelle (antigua ya de por sí).Llena de detalles de otra época, desde principio a fin de la foto , ahora es puerto deportivo y punto.

martes, 22 de junio de 2010

EL NAÚTICO PRIMITIVO

Calendario de bolsillo que regalaba Rizury a sus clientas -es en el año 1970. El color estupendo refleja un día de verano con buen nordeste a tenor del movimiento de las banderas. El edificio era el Naútico - todavía se dice eso de quedar en el Naútico como derivación del nombre del local al solar que quedó después y al "nuevo" local que retomó el nombre hace ya unos años-. El edificio de la foto era un restaurante - sala de fiestas que acabó sus días bajo la piqueta en el año 1975. El "faro" tenía una utilidad propagandística ya que al girar la luz sobre varios cristales circulares de colores dejaba entreveer una cierta relación con el mundo de la mar.
A lo lejos , tras la torre de San Pedro se ve el "muro" que significó el Centro San Eutiquio y que aún sigue marcando esa zona, aunque parece ser que con los días contados (crucemos los dedos para que así sea).

CHOCOLATE FINO PARA UN ANUNCIO DIVINO

Preciosa composición y bastante recurrente en publicidad, niños - animales (recuerdo la de Copertone por ejemplo). Inmaculada la niña antes de probar el chocolate , o de hacérselo probar al chucho resignado, que con media lengua fuera parece aborrecer el placer de un buen trozo de chocolate.
De la marca ya comenté algo en entradas anteriores y únicamente resaltar cómo la imagen del producto -chocolatina-no tiene por qué abarcar el espacio publicitario para que éste sea atractivo para el consumidor.

AIHÓ,AIHÓ A CASA A MERENDAR...





Instantánea de la vieja "pota grande" del Codema a punto de comenzar la vuelta a casa. El conductor habitual era el "hermano Esteban" que aparece vigilante junto a la puerta. El que suscribe estas líneas es el mozalbete que se dispone a entrar en el Pegaso Monotral tras una dura jornada escolar.
Las puertas delanteras funcionaban por aire comprimido y la trasera era manual , lo digo por los amantes de la tecnología punta. Los asientos que se ven eran de skay azul y el reposacabezas no era de tela sino de plástico blanco - más higiénico por cierto-.
La pota grande acabó sus días a finales de los años setenta si no me falla la memoria (la foto es del año 1969).