jueves, 2 de diciembre de 2010

Y GIJÓN CRECIÓ POR LOS BARRIOS

Se podía leer en los años sesenta cómo crecía Gijón por los barrios:
"Gijón crece y crece , y lo hace a lo largo y a lo ancho. Y gana cada día nuevas porciones a las zonas de suburbios, y cubre los espacios ANTIPÁTICOS abandonados del núcleo urbano. "
Las imágenes son de Pumarín, Contrueces y la zona del alto de Santa Olaya. Hay que ver el parecido que todas estas construcciones y polígonos tenían con las que se edificaban en los países del telón de acero.

A VUELTA CON LAS CAMISAS Y SU HISTORIA

"Confecciones Gijón, S.A. especializada en la confección de camisas de caballero era la mayor empresa textil asturiano a principios de los años ochenta. Fundada en 1956 cesó su actividad en 1990.La calidad de sus productos le había ganado una importante cuota del mercado nacional durante los años setenta; todavía se recordará el spot televisivo que recalcaba la peculiaridad de las camisas IKE, las únicas que disponían de tres largos distintos de manga por talla (algo impensable en estos tiempos de S,L y XL).En el cambio de década, sin embargo, ya presentaba indicios (retraso tecnológico, ausencia de inversiones, dificultades financieras) de que se vería afectada por la crisis que aquejó a todo el textil europeo."Texto tomado del libro "Gijón, la ciudad de vapor, historia de la industria y el comercio"
En 1982 se acoge al plan de reconversión textil del gobierno y de ahí al declive más cierre del año 1990 todo fué uno, como una carrera de obstáculos.

martes, 30 de noviembre de 2010

FESTIVAL GIMNÁSTICO UNIVERSIDAD LABORAL

ENLACE A UN CORTO DE NODO SOBRE LAS FIESTAS PATRONALES -AÑOS 50-EN LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN SUBIDO POR MACALDEV EN YOUTUBE. EN ESTOS DÍAS DE TENSIÓN EN EL LEJANO ORIENTE NO HE PODIDO EVITAR HACER UN PARALELISMO DEL ESPECTÁCULO QUE SE VE CON EL QUE REALIZA KIM JONG IL EN SU COREA NATAL.