jueves, 1 de febrero de 2024

COLEGIO VIRGEN REINA....DE LOS 60

El Colegio Virgen Reina actual se funda el 18 de octubre de 1964 en la Calle Avilés 18. Durante Muchos años éste era el aspecto exterior que presentaba (con variaciones en el color de la pintura de los muros)
Una sorprendente reforma no hace muchos años ha hecho que su renovado aspecto actual sea el que veis en la foto.


 Durante dos cursos  fui alumno de este colegio, eminentemente femenino, en la etapa que ahora se llama preescolar. Íbamos uniformados de azul y con  corbata -que aún conservo- y veis en la foto.
 Tras el relativo éxito que ha tenido la entrada sobre material escolar del Codema que hice hace poco en el blog , os subo parte del que usé en los años 1966-1968 en el colegio Virgen Reina.

 La cartilla era de lo más imaginativa. Me imagino con cuatro o cinco años leyendo eso de "al chivo le da miedo de esa cucaracha" y  la cara que se me pondría.

 La cartilla Palau, todo un clásico.....y buena imaginación en las frases con "t"
 Había que pagar las clases.........Alumna Srta......¡y en céntimos de peseta!
 Los precios.......¿baraja os preguntaréis? . Creo que eran los cartones con dibujos que a su reverso tenían las sílabas para aprender a leer.Todavía conservo varias.
 Anverso y Reverso del escudo que llevábamos cosido en la manga de la chaqueta azul  .

Clases generales, nada de labores, coche.,calefacción....

 Más de Palau....
 Precio del escudo, lápiz etecé.

 Detalle del escudo del cuaderno.


Cuaderno de la época.......ha llovido lo suyo
Otro clásico ....los cuadernos Rubio . Claro, para empezar  el número 1. Creo recordar de aquella época que para sacar punta íbamos a la mesa de la monja en donde tenía el tajalápiz "a manivela".