lunes, 5 de enero de 2015

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA ...PARA LOS NACIDOS EN LOS 60

 Con los mejores deseos para este año , os subo hoy una miscelánea particular de imágenes muy cercanas a la ilusión por todo lo nuevo que hoy viven millones de niños y niñas.
Son elementos relacionados con los niños que comenzamos nuestra vida en los primeros 60 y que, como se ve en la bolsa inicial de Novedades Alonso , en nuestra ciudad todo era más pequeño....hasta los números de teléfono.

 Este papel de envolver de Novedades Alonso (especialidades infantiles),tiene más de 50 años , sin embargo es sorprendente la viveza de sus colores hoy día.
 Bueno , y la caja de ahorros nos hacía una imposición de nacimiento ¡de 25 pesetas!..Un fortunón para los que - según decían- éramos los herederos del Cielo, ciudadanos de la Patria que ya teníamos la piedra angular  de nuestra futura educación y porvenir.

 Creaciones Marlés (la publicidad de principios de los 60),era otra firma de creaciones infantiles que recordaba a nuestros padres que llegábamos desnudos al mundo y que  , entre otras cosas, necesitábamos cosas como jubones, patudos, picos, bolsas de agua y de ropa, juegos cristianar, chales etc.......
¡Que os traigan los Reyes Magos todo lo que pedís en este día......!