jueves, 11 de septiembre de 2014

FELIZ INICIATIVA

La postal que véis corresponde a la carroza del Ayuntamiento de Gijón en el desfile del Día de Asturias de 1957. Un año más, en el stand del Ayuntamiento de Gijón  de la Feria de Muestras los  visitantes  pudimos obtener cuatro reproducciones de postales de nuestra ciudad. Para los amantes de la reciente historia de nuestra Villa, ha sido una alegría ver la  estupenda exposición- llena de recuerdos entrañables de Gijón- que había en su interior

martes, 9 de septiembre de 2014

LAGISA CRIANDO A LOS GUAJES DE LOS 60

La publicidad corresponde a los años 60. Entraba el Tetra-Pak , uno de tantos inventos que desterraban las botellas de cristal (sí , las del "auténticamente mía..") y que sería antecesor de las famosas "bolsas" que tantas estanterías de supermercado inundaron de leche. Llegarían las botellas de plástico , los tetra brik de ésta y de aquella forma y cuando se dieron cuenta.....LAGISA echó el cierre. Pero bueno, los de los 60 nos criamos con ella y así salimos  ¿o no?.

domingo, 7 de septiembre de 2014

¿PUDO HABERSE SALVADO ESTE ENTORNO....?


Zona de "Los Campos" ayer y hoy. Lo único que se mantienen en pié -  parcialmente mutilado y sin uso actual- es el antiguo kiosko de ladrillo que aún mantiene su verja blanca en la ventana ....
Creo que  comparar ambas fotografías  nos lleva a pensar en silencio "¡ojalá se hubieran conservado estos edificios..!. Entonces se achacaba al "progreso" la contínua y descontrolada construcción de bloques -casi similares - que ocupaban el espacio de edificios que hoy  serían singulares.
Dos de ellos;el Cine de Los Campos Elíseos  y el palacete construído en 1908 propiedad de don Pedro Alonso aparecen en la imagen.