jueves, 9 de marzo de 2017

GIJONESAS DE AYER Y HOY...UN RECONOCIMIENTO DESDE EL BLOG

La imagen que podéis ver aúna la belleza de nuestra playa con la frescura y espontaneidad de estas palistas de los años 30.
Los vaivenes de la historia del siglo XX  reflejan los altibajos que la libertad , igualdad de oportunidades y justicia social han tenido -sin duda alguna- con la figura de las mujeres en nuestra ciudad . No es necesario relatar las calamidades y sufrimientos que para muchas han supuesto especialmente algunas décadas del siglo XX. Sin embargo, brillan muchos ejemplos de lucha , superación , solidaridad en las historias personales de las gijonesas....¡Va por todas..!

domingo, 5 de marzo de 2017

SPORTING DE GIJÓN....ASCENSOS Y DESCENSOS DE UN GRAN EQUIPO

En estos días tan turbulentos para nuestro Sporting os subo una imagen de su primer ascenso a la división de honor. Corrían los duros años de la posguerra.
Como si fuera una metáfora aérea , el vuelo del trimotor ju-52 parece querer tomar tierra con la intención de  "recoger" a los iniciados y elevarlos a la primera división.
Muchos ascensos y descensos pasarían después para nuestro equipo y ahora vemos demasiado cerca el "abismo" y la posibilidad de un nuevo desastre.....pero la lucha sigue y no hay que rendirse.