jueves, 16 de febrero de 2012

DISCOS MEMPHIS

Un recuerdo a un comercio que intentó hacer sombra a - Discoteca- o más bien compartir el mercado con ella.

TIEMPOS DEL CUPLÉ....

Como se decía antes al referirse a tiempos muy lejanos..., los tiempos del cuplé. Nuestros abuel@s y bisabuel@s  también se pasaron sus juergas ...mexicanas o no , como se ve en esta foto de C. Suárez.
Llega el Carnaval y toca disfrazarse, alejarse de la realidad por unas horas, algo que durante algunos años estuvo prohibido. Los protagonistas de la foto seguramente contaron con algún proveedor de la indumentaria  que portan hasta en el coche, seguramente souvenirs de los emigrantes que regresaron del Dorado azteca.
Tiene algo de contrasentido el vehículo, incluso de lúgubre ,al ver el soporte que va sobre sus cabezas y que es muy parecido a lo que solían llevar los vehículos fúnebres de la época.
Recuerdo al ver el coche cuando mi abuela hablaba de los Fotingos (al referirse al Ford T) y de los "Jueves de Moda" al hablar de los bailes que tenían los jóvenes de la época .Dedico a todos ellos y a los seguidores del Blog la  canción Happy Feet de la Pasadena Roof Orchestra (¡ ME ENCANTAN!) Clikear aquí :http://www.youtube.com/watch?v=_5X4mMKxmcg&feature=related