sábado, 30 de junio de 2012

PALMERES 7

La palmera de hoy está situada en la vieja casa de ejercicios espirituales Sta. Eulalia de El Bibio. Poca gente sabe que allí llegó a dormir el que fuera Papa Juan XXIII .A mí me tocó pasar allí uno de aquellos ejercicios espirituales estudiando BUP en el cercano CODEMA.De esa experiencia sólo me quedó el recuerdo de las bromas, carreras y juergas pasadas.
El actual edificio medio abandonado ha sido adquirido por Luis Masaveu y su finalidad de uso terciario no está muy clara.
Señalar que su superficie original ha sido "recortada" en el jardín y los talleres traseros debido a las obras del metrotrén.

jueves, 28 de junio de 2012

Ángel Pío Sánchez, historia viva de Somió.

84 años de edad, 51 de servicio en el barrio de Somió. Si pudiera escribir un blog similar a éste, quizás un "recuerdoSomió" Don Pío nos sorprendería con miles de anécdotas e historias más que interesantes que glosarían medio siglo de esa zona tan típica de Gijón. Ahora se jubila tras este largo periodo como se pude leer hoy en la prensa gijonesa.
Personalmente puedo decir que fue la persona que me casó en su parroquia hace.....bastantes años y que bautizó a mi hija. Su talante , paciencia , desinterés por lo material y carácter humano hacen que desde aquí quisiera enviarle un reconocimiento.

SIGA LA TRADICIÓN

Publicidad de la desaparecida empresa La algodonera, que todavía recuerdan much@s gijoneses.

domingo, 24 de junio de 2012

CHOCOLATES KIKE Y KIKELÍN

 En el blog ya hablé de la calidad que tenían los cromos y la publicidad de chocolates kike. Como estrategia comercial para promocionar sus productos, Kike también financió la revista de tebeos Kikelín, una de las escasas publicaciones netamente asturianas de este medio. Ahí está la portada de un número de 1960.
Esta curiosa carroza que promocionaba la marca de chocolates tenía en uno de sus costados el letrero de Kikelín , el tebeo. La imagen procede del archivo de Memoria Digital de Asturias y , pese al pequeño torero, está tomada en Colunga.