sábado, 17 de abril de 2010

GIJON 1966


   
   Maravillosa postal del año 1966 en donde podemos apreciar muchos detalles muy curiosos.
Qué decir de la zona del Humedal con los tiovivos y demás atracciones de feria que se ven. Las históricas estaciones del Carreño - Langreo y el caserío que llegaba a una irreconocible calle de marqués de s. Esteban. El musel casi en mantillas y el muelle desgastado por el paso del tiempo. Ya en detalle todos los edificios ya desaparecidos de bancos, barriadas...y el gran menhir de la metrópoli; el Bankunión , presidiendo todo .

ESTATUA DE JOVELLANOS




En la plaza del seis de agosto, la vieja estatua del siglo XIX antes de que le colocaran enfrente la fuente luminosa (al menos en sus inicios).

CINE DE BARRIO


Entrada al cine - o cinema - como dice la entrada ,Rivero ,de la Calzada. Junto al cine Pumarín quizás fueran los típicos cines de barrio de Gijón. Nunca estuve en él, a ver si alguien se anima y nos cuenta algo.

martes, 13 de abril de 2010

NIU JARDÍN


La renovación del jardín a comienzos de los ochenta llevaba consigo un aparente cambio en la etiqueta de marca. En este posavasos de la época se identifican unas rayas en perspectiva cuyo origen tenía relación con el gran espectáculo que nos suponía ver a la mocedad de entonces el rayo láser. Imitando la moda imperante, especialmente lo que se veía en el Joy Slava de Madrid en donde se rodaba el programa de TVE Aplauso, lo que tocaba era tener rayo láser. El de aquí comenzaba con la sintonía de Zarathustra y un poco de humo , las virguerías horizontales , a modo de ola etc. duraban un rato y después se apagaban y a seguir con las luces de siempre bailando Funky Town.Se decía que había costado 2 millones de pesetas de la época pero quizás fuera sólo un rumor.Comenzaba otra etapa y las viejas sillas de skay, alguna que otra foto de los Beatles en la vitrina que había junto a la escalera, el escenario donde hacía poco había visto al gran Tino Casal y su champú de Huevo serían ya sólo pasado.

lunes, 12 de abril de 2010

PEGASO MONOTRAL 6030


Modeltrans sacó en su día una réplica de la pota grande versión alsa. La foto - algo borrosa- muestra la parte delantera de la misma.

domingo, 11 de abril de 2010

LA POTA GRANDE Y LA POTA PEQUEÑA


Así eran llamados los autocares de la fotografía - los dos últimos- ,por los que éramos estudiantes del CODEMA a finales de los sesenta y los años setenta en que aguantaron el tipo. La pota grande era un pegaso monotral 6030 del que se vieron bastantes en la línea del ALSA, y que en la variante escolar tenía una librea de colores blanco y azul claro con las iniciales CMF en los costados. Este pegaso aparte de ser la ruta escolar en el que iba normalmente, me llevó de viaje de estudios en el año 76. El viaje fué épico ,desde Gijón hasta Algeciras por las provincias centrales y de vuelta por Extremadura etc. Sin autovías, ni aire acondicionado, ni videos ni nada , desde luego toda una proeza ya que ,si no recuerdo mal ,sólo llevábamos un conductor.
De la pota pequeña poco decir, monté menos y efectivamente era un autocar más pequeño.

UN QUINTO


De la Estrella de Gijón , la cerveza que desapareció como estrella fugaz. Gijón tenía muchas industrias, muchas marcas de toda índole y todo se fué como si se lo llevara el viento. Ahora , de ser una villa industrial se ha pasado a ser una villa...más.