viernes, 17 de diciembre de 2010

VIAJAR POR ONCE PESETAS

Año 1978, estación de Carreño y billete de cartón de los antiguos fabiolos. El precio que ahora nos hace sonreír por lo económico ¡11 pesetas! contrasta con el casi lujo que supone hoy en día viajar en AVE. Curioso el exceso de tinta que se usa para matizar lo de segunda clase y única¿?.
Para los jóvenes de entonces , lo de coger el tren a Candás o Perlora era un recurso barato de cambiar de aires a menos de 20 km. Inolvidable el zarandeo de los viejos tranvías belgas, su paso por villacajón, los acantilados del tranqueru por los que pasaba y aquellos asientos de grandes muelles que nos hacían ir casi botando.

lunes, 13 de diciembre de 2010

NOTICIA PARA "EL CASO"

"El Caso" fue el medio escrito más popular en el que se podían leer las noticias más escabrosas y de sucesos que había en España. Estamos hablando de una publicación que vivió sus días más brillantes en los años 60 y 70 y leerlo hacía que más de uno exclamara ¡ver para creer!.
La noticia que subo al Blog acaeció a comienzos de los 60 y si bien pudiera parecer sacada de "El Caso"no es así ,ya que se publicó en un periódico de tirada nacional.
Tras los comentarios de lo sucedido al hijo de "la Perala", y quizás por lo dramático y fácimente imaginable para los gijoneses que pudo ser este otro suceso he decidido subirlo a "recuerdo gijón".
La imagen parece estar tomada cerca de la ría de los vagones.
Si hacéis clik en la foto su pié os relata el suceso en concreto.