jueves, 17 de febrero de 2011

EL CAFETÓN CON AIRES BABILÓNICOS

O Egipcios , ya que su techo es uno de los mayores atractivos. Pese a lo numeroso de sus columnas éstas dan tal sensación de ligereza que obligan a desviar la vista al techo de una forma casi automática. No eran las originales del Café sino que se construyeron posteriormente pero fueron todo un logro de diseño muy acorde a las tendencias artísticas del primer tercio del siglo XX.

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL PARCHÍS ...COMO LO VIMOS

Os subo otra vista del Parchís con las características de las entradas anteriores. El buen día y ángulo en que se tomó la instantánea permiten destacar algunos detalles.

ULTIMA NOVEDAD

Parece que aquí, en el solar patrio (como diría el ABC) , no éramos capaces de realizar pechos artificiales. Por el anuncio serían ortopédicos, nada había entonces de Silicona en el asunto. El nombre del taller da lugar a dudas , no se sabe si era Rectos o Rectus pero como juego de palabras me figuro que algún que otro graciosillo le sacaría chispa.
Hoy día en Gijón lo de la estética (dejemos a un lado la ortopedia que es tema más serio) ha inundado de locales de todo tipo las calles de nuestra ciudad , y yo me pregunto al ver la faraónica fachada de Corporación Dermostética....¿pero tanta gente viene a hacerse "arreglos" que permita mantener esto?.

martes, 15 de febrero de 2011

LEY ANTITABACO

Miráilo bien al paisanu, parecía que quería predecir el futuro. Gracias a la crisis ,adiós a las cajetillas y a tirar de papel de liar. Y gracias a la ley antitabaco, a fumar al prau.
Lo de saber que era papel de La Panoya debe ser que lo dice en los güeyos con eso de "miraíme bien" , porque de otra manera cualquiera lo adivina.
Lástima que no se vea "el encendedor"de la época, de aquellos de cuerda interminable con su nudo final.

domingo, 13 de febrero de 2011

PRIMER AÑO DE "RECUERDOGIJON"

GRACIAS A TODOS POR SEGUIR EL BLOG. OS ANIMO A CONTINUAR ENRIQUECIÉNDOLO CON VUESTROS COMENTARIOS. PARA LOS QUE NO SE HAN INAUGURADO ¡ ADELANTE! SEGURO QUE TENDRÉIS ALGO QUE COMENTAR DE NUESTRO GIJÓN DE AYER , HOY Y SIEMPRE...

PLAZA DEL PARCHÍS "VINTAGE"Y A COLOR

Como complemento a la imagen subida en blanco y negro desde el otro ángulo. Invierno gijonés.