domingo, 3 de junio de 2012

UNA DE DISCOTECAS...




Publicidad de los 80 para un sector que ha evolucionado lo suyo en la ciudad. De  las grandes salas ya va pasando como los cines que se convirtieron en minicines, lo único que en este caso van desapareciendo.
Para muchos , lo que nos quedan son los recuerdos de las mismas.

161 comentarios:

Administrador dijo...

Gracias por recordarnos tantas cosas, Luis Santiago. Debes ser más o menos de mi quinta, por el material que aportas. Yo soy nacido en 1966. Como ya te dije, a mi el TIK me pareció la disco más vanguardista del mundo. El pinchadiscos que había, al menos durante el primer año, 1982, era genial. Te ponía los temas muchos meses antes de que los promocionaran en la radio. Sí, en esa maravillosa FM que había en esa época: Daniel Rodríguez en R. Gijón, Enrique Bueres, me parece que en R. Asturias...Lo peor, los "40".
La única disco que no pisé, creo, fue el "Dragón". El Jardín antes de la reforma, a finales de 1981, era todo de madera en las paredes, como una nave industrial de grande, con grandes fotos de Serrat y no sé quien más. Del Jardín-2 creo que decían que era como una "boite", más bien para parejas. Yo era muy yogurín. Los buses rojos de dos vagones unidos por una especie de acordeón, donde cabíamos cientos de guajes hasta Somió...era maravilloso.
Luego, el Oasis prestaba en verano, más que Discoteca yo lo veía como una terraza para tomar el aire libre.
El Rocamar tenía un aire "Bee Gees", o estilo programa "Directísimo" (Íñigo), con lámparas de espejinos muy horteras.
Me quedo con los momentos del Tik, con los martillazos de sintetizadores de Soft Cell, Depeche Mode, incluso de Kraftwerk (que eran menos nuevos): aquel sonido electrónico me chiflaba. Parece mentira que luego frecuentara tanto ciertos sitios heavies (el TNT, y otros de Cimavilla). Todo me queda tan lejos...Perdona el rollu.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Encantado de leer tu "rollu" que para mí no lo es. Buena memoria Carlos, contribuciones así hacen que se nos refresquen algunos recuerdos, saludos

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

En mi época juvenil, el tránsito entre los 60 y 70, fuí muy poco discotequero. Alguna acudí vez a El Jardín y poco más. Por cierto, al autobús que comunicaba el centro con la sala de fiestas se le conocía como "El Ligón".
Discoteca puntera de aquellos tiempos era Play Boy, detrás del Hotel Miami, hoy Príncipe de Asturias. Aún se conservan las ruinas de lo que fué. Otras renombradas eran el OO7 y Malena, que creo que aún funciona como centro de la tercera edad, desgüace o alguno de los múltiples apodos que se aplican a los veteranos bailones.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Tengo entradas del Play Boy , mira en el archivo del Blog.
De las dos que comentas al final , ni idea, es que ni había oído hablar de ellas, gracias por el comentario.

elapa dijo...

¿El 007 no estaba por la calle que hoy se llama Carretera de La Costa? Frente a la Casa de Socorro antigua en dirección a Los Campos que después fue una Dicotheke que se llamaba Delphos.
A mí siempre me llamó mucho la atención una boite (por su puesto nunca fuí, yo era muy niño en la época)que estaba detrás del Goya; tenía la entrada en forma de Carroza, muy kitsh. Más abajo estaba una sala de Excalectric; recuerdo que era todo un circuito, muy profesional; yo sólo iba a mirar, aquello era caro y para mayores ...

elapa dijo...

La próxima vez voy a mirar el Google Maps para mirar el nombre de les calles; ya no me acuerdo :-))

elapa dijo...

La de la carroza creo que se llamaba Cenicienta, que me corrija o confirme alguien

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

Sí, creo que se llamaba Cenicienta. Lo del "Excalectric" era un puntazo, menudo circuito tenían montado. Emoción a raudales.
007 creo recordar que estaba en la calle García, ¿no? ¡Ay,la memoria!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Del Delphos recuerdo su fachada a base de aluminio

elapa dijo...

Ya que la cosa va de locales de copas, me gustaría comentaros cuáles yo frecuenté. Del primero que me acuerdo (año 73 aprox.) que haya entrado es el Long Play (estaba en la ruta justo enfrente del Bar Papa de los años 80 que no creo que aún exista). Creo recordar la decoración en madera con bancos anchos y largos, en la pared montón de posters pegados y uno que no se me olvida es el de Tubular Bells (Mike Oldfield)y sonaba en aquel momento el primer famoso tema de Barry White, creo que es este You're The First, The Last, My Everything verano caliente aquel ja ja. Recuerdo otro local el Abraxas (supongo que por el LP de Santana) a este no iba aún era un guajín, quizás estaba por la calle Santa Elena; eso sí, enfrente había una floristería de las de toda la vida que tenía un escaparate circular. A ese local se accedía por una escalera hacia abajo, como todos los de la época, lo sé porque años más tarde lo frecuentaba (no me acuerdo con qué nombre) pero ponían la mejor música rock del momento: Pink Floid, Led Zeppelin, Uriah Heep, y muchos más. (Aprox. años 74, 75). Pero antes que éste había frecuentado, cómo no, el Pathos (sitio que el autor de este blog ya ha comentado). Recuerdo la mogollones que se formaban, sobre todo los domingos en la tarde aquello estaba tomao por lxs guajes. Yo siempre estaba esperando donde donde la barbería que estaba haciendo esquina o en la tienda de antigüedades, mirando el escaparate y soñando, con las monedas, los billetes y todes les escultures, figures y almonedas que allí estaba expuestas. Otro día sigo

discotecas barcelona dijo...

Es increible como ha cambiado la publicidad! se puede decir que era mucho más simple no ?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Elapa por todos los detalles que aportas.
La publicidad de las discos sí que ha variado. Me quedo con la época psicolédica.

hyde club dijo...

jaja que antiguedad!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

historia gráfica de Gijón hyde club....evidentemente con sus añitos

José Ramón dijo...

El 007 estaba, efectivamente, en la calle García, en el local que hoy ocupa el restaurante El Sueve. La Cenicienta (creo que eren del mismu dueñu), estaba en la calle Palencia, en el local que hoy ocupa la cafetería Principado. Realmente estaben casi uno frente a otru, unidos por la calle Aller, que ye muy cortuca. El Malena pasó a llamase el Danes en los primeros ochenta. Luego fue una disco pa nenos y no vendíen alcohol. Más tarde volvió a llamase Malena y era pa gente mayor. Estaba de porteru/relaciones el Negrín, que fue batería de la Banda dle Tren. Ahora ta cerráu. A la vuelta de la esquina del Malena estaba el Carrizo Pop, de los hermanos Carrizo, luego llamáu Doña Urraca. Ahora la parte de arriba ye una tienda de golosines, de la planta sótano que ye onde taba la discoteca no se ve acceso. El Delphos estaba muy bien colocáu frente a la casa socorro. Un vecín míu (yo vivía en el portal del 007) era practicante allí y un finde sí y otru también teníen que atender a algún perjudicáu de esi local. También estaba el Samor, disco de la calle Jacobo Olañeta. el local de al lao era el Bicos, un pub que luego se llamó Toldos. Existía, aunque yo nunca fui, el Sunday, en Pumarín. y el Gizeh, en la Calzada. Luego vino el Don Giovanni, frente a los alsas, la reapertura del Acapulco, el Tik… Y en los noventa el avance de los discopubs y la desaparición de muches de estes sales.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Bueno bueno José Ramón, vaya conocimiento de los locales de varias décadas que nos has aportado. Muy documentado en nombres y localizaciones . Muchas gracias por tu aportación.

Amalia dijo...

Creo recordar que el nombre de una discoteca que estaba en la calle La Fundición -bocacalle de la calle Asturias- era Bonnie & Clyde. Parece que nadie la recuerda, pero a finales de los 60, no existía en tooo Xixón otra discoteca excepto B & C que ofreciera la mejor música rockera de la época. No tenéis perdón de Dios...

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Buena aportación Amalia,el caso es que me suena ese nombre. A ver si entre todos podemos aportar más datos de la B&Clyde. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola yo soy de aquella epoca conoci lo.mismo que tu que época mas bella dine algo tu recuerdas quien.pinchaba en el tick como se llamaba el chicoera un punky

Anónimo dijo...

Hola que epoca aquella conociste el doña urraca yo.iva mucho tu llegaste a conocer al punky el disyokey

Anónimo dijo...

Jose ramón igual nos conocemos veo que conoces mucho.de aquella epoca si quieres hablsmos

Anónimo dijo...

Jose el punky

Anónimo dijo...

Tambien estaba el Paxaru Pintu,frente a la Escalerona,igual lo conocisteis.

Anónimo dijo...

Donde esta este chico el.punky por donde para sabes algo de el

Anónimo dijo...

Sisi se llama asi bueno xoxe que es de el por donde para yo sali con el Jolines que fuerte que recuerdos dime algo por favor por donde esta el.punky

Anónimo dijo...

Yo creo que era doña Urraca no cenicienta

Paco dijo...

En el Carrizo Pop se escuchaba a los Purple, Status Quo and company,
Pinchaba el hijo de Carrizo, que a su vez era el batería-cantante de Asturcón.
Allí, aunque parezca raro, actuaron:
TRIANA
ICEBERG
TARÁNTULA
Incluso los Madson de Jorge Martínez.
Luego, pasó a llamarse PICAROZZ que si desfragmentamos la palabra, sacamos las letras de CARRIZO POP más ó menos para aprovecha el rótulo.
En esta etapa como en la posterior DOÑA URRACA, la disco se volvió pachanguera y los de la vieja guardia roquera dejamos de ir.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, menudos bailongos estamos hechos, yo por mi parte frecuente el TIK entre los años 82 y 84 primero, y 87-87 segundo, la diferencia era abismal de El Punky y Fredy todo el mundo se acuerda, en cambio del que vino despues, pues colega no me acuerdo vamos ni falta que hace, solo se salvaba este ultimo porque le gustaba Aztec Camera y los Smiths, aparte de esas joyas nanai. Jose el Punky era bravo con sus mezclas de pop-techno español y britanico, quien no se acuerda de Sindicato Malone y su Solo por robar en version maxi-single....Freddy era un poco mas freelange lo mezclaba todo con predileccion del funk-soul y el SPAGHETTI DISCO italiano gran tipo este Freddy, mas de una vez fue a hacer una petición de alguna canción favorita tipo el Such a Shame de los Talk Talk, o el Gold de Spandau Ballet y siempre aacedió a ponermela. En fin grandes epocas, lástima que primero la mili y luego por motivos de trabajo dejara de frecuentarla tanto Gijón como el TIK, un saludo y como decia Nacho Dogan Oooohhh que fuerteeeee.

Anónimo dijo...

¿Nadie se acuerda del Chapó? ¿Ni del Desguace? Creo recordar que los dos estaban por la zona de Cápua, y que tenían una clientela muy moderna para su época, con gustos "new wave" y "punk" de primeros y mediados de los 80...

Jesus dijo...

y a hora no hay local con musica de los 80?

Anónimo dijo...

Amaliaaaaaa la llorona, "no teneis perdón de dios dice" carca que yes una carca, estoy bromeando yo tenia dos añitos no podia ir al B&C saludos...

Anónimo dijo...

El B &C después paso a llamarse el Lord pub alli trabajaba mi padre Angel,lo comento por si alguien lo recuerda y puede contarme anecdotas de entonces

Santos fernandez dijo...

El Comix,en la Providencia,creo que en el año 1984-85, Yo estuve varias veces por alli,habia buen ambiente por las noches.¿ nadie se acuerda?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

El 85....¿duró tanto...?

MARGOT dijo...

Yo si me acuerdo del Comix y mas o menos sobre esos años era un buen sitio con un ambiente muy bueno .Seria impensable llegar hoy por la noche a la Providencia en coche y pasando todos los controles de alcoholemia.
Antes de ser el Comix,sobre el 75 mas o menos era un restaurante con bastante fama ¿alguien se acuerda del nombre ?

Santos fernandez dijo...

Margot,sintiendolo mucho yo ahi ya no llego,pero seguro que alguien nos lo dira.Un saludo

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Margot y Santos por vuestros comentarios.

Santos fernandez dijo...

Gracias a ti por este blog,que me transporta en el tiempo hacia recuerdos maravillosos.

Anónimo dijo...

mejor nos teletransportamos porque estamos ciberactuando, caray, que lenguaje mas sintetizado jajaj...ni yo mismo me lo creo que cosas....Crispin.

Anónimo dijo...

alguien recuerda como se llamaba la discoteca canovas en menendez pelayo por los años 80

Anónimo dijo...

Les mejores freses con champan impresionante

ATILA dijo...

En la calle Fernando Morán Lavandera había otra...que estuvo unos cuantos años.
No recuerdo el nombre, pero tenía bastante mala fama...y, desde luego, el personal que se veía era de tipo macarruzo.

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe de algun blog con registros de sessions DJs ochenteros del Tik.....gracies. un saludo blogueros Ciccio.

Anónimo dijo...

Los años 70 a 72, fueron pletóricos. Se acuerda alguien del Zoo Psicodélico de la calle Sta Elena (había que bajar un montón de escaleras... El Play Boy, y su jaula de gogós, el barco discoteca del muelle... qué tiempos qué guapos y jóvener éramos, snif, snif
Redesvinda

la verdad de la historia de los mecenas del Rock en España dijo...

CARRIZO POP y todo lo que hizo esta sala por la musica (rock iberico) es indescriptible.
Esta gente promociono el rock iberico, trajo a su local y a pabellones de deportes (festivales) todos los grupo de España (Triana, Storm, Iceberg, Asfalto, Bloque, Burning, Azhaar, Borne, Companya electriba Dharma, Baron rojo, Secretos, etc,etc,etc..
CARRIZO POP y Victor Carrizo (fundador de Asturcon)fue un avanzado a su tiempo. Sin parangon en la historia musical de Asturias y España.

la verdad de la historia de los mecenas del Rock en España dijo...

CARRIZO POP y todo lo que hizo esta sala por la musica (rock iberico) es indescriptible.
Esta gente promociono el rock iberico, trajo a su local y a pabellones de deportes (festivales) todos los grupo de España (Triana, Storm, Iceberg, Asfalto, Bloque, Burning, Azhaar, Borne, Companya electriba Dharma, Baron rojo, Secretos, etc,etc,etc..
CARRIZO POP y Victor Carrizo (fundador de Asturcon)fue un avanzado a su tiempo. Sin parangon en la historia musical de Asturias y España.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por el comentario....toda una singladura en efecto.

Anónimo dijo...

Hola por cierto alguien sabe que fue de rodrigo locu tor de radio gijon fm periodo 82 a 84 era un tipo diverti do y natural en sus formas era colega de un tal riano Al instituto N1 fp de PumaRIN. Cachopofan

Blanca dijo...

El Bonnie & Clyde fue la discoteca de mi adolescencia, estaba en la calle La Fundición, 3. Era lo más moderno y estimulante que vi nunca, con la pista redonda donde bailabas con aquellos giróscopos de luces psicodélicas barriendo el local. Alrededor estaban los reservados, que eran como pequeños compartimentos de tren, y subiendo las escaleras, la parte de arriba, que daba a la pistal central. La barra estaba entrando a la derecha, y en mis tiempos había un encargado mayor, bajito y canoso...

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Buena memoria Blanca...

Anónimo dijo...

El restaurante de la Providencia era el mesón del mar.
El desguace era una pasada con un coche destartalado por allí, la cabina creo?.
Y la primera discoteca montada con cosas de la calle, La Fábrika.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

gracias por la información

guillermo gijones dijo...

Detras del Goya, estaba la boite "Cenicienta". El 007, estaba en la calle Domingo Garcia de la Fuente, mas conocida como calle Garcia. Hoy está la parrilla El Sueve. También teniamos Saint Tropez, Samoa, Bonny and Clyde, Play Boy, y otra que estaba enfrente de la antigua Casa de Socorro. Don Giovvani, vino mas tarde.

Guillermo Menéndez dijo...

El Malena ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si no me equivoco te refieres al pub Nudos yo paraba mucho los domingos tarde que en aquellos años eran más animados que ahora tenía un ambiente joven un poco pijo pero paraban tía muy guapas y ponían buena música de entonces,yo en aquella época iba todos los sábados al jardín que tenía un ambiente fenomenal y luego terminaba en la ruta de los vinos otra gran zona de bares musicales de los 80 y 90 los 80 fueron grandes pero yo me quedo con diferencia con los primeros 90

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

El pub nudos tuvo problemas de insonorización que llevaron a su cierre definitivo. Gracias por los comentarios.

Guillermo Menéndez dijo...

EL SAMOA, estaba en la calle Padilla, Donde hoy esta la sidrería Chef Fidel. Un saludo.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Un saludo Guillermo y gracias por tu aportación.

Unknown dijo...

¿Te refieres al People?

Unknown dijo...

¿Te refieres al People? En la calle Santa Elena.

Unknown dijo...

Alguien recuerda el pub fotogramas??

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¿estaba en Jacoco Olañeta....? recuerdo que ponía buena música...j.j. cale en concreto

Unknown dijo...

Si estaba en esa calle,os acordáis de los chicos que lo llevaban al principio de abrirlo Javier y Vicente....

Anónimo dijo...

Cómo se llamaba el que estaba al lado del fotogramas?

Nostalgia dijo...

Al lado del Fotogramas estaba El Berlín. Uno de mis habituales, después de pasar por Cimadevilla por El Soho (otro de mis favoritos), El Escondite, La Corrada (para pasar un rato Tranquilo), La Frontera... ¿Y como se llamaba el bar que estaba al lado del Soho?

Guillermo Menéndez dijo...

El Samor que mencionas, no seria el Samoa ? El Samoa, estaba en Padilla, donde mas tarde se ubicó la sidreria !"El Chef Fidel".

Guillermo Menéndez dijo...

Alguien recuerda cuando se inauguró el Club Tivoli en el Muelle ?

Anónimo dijo...

El pub Berlín siempre lo llevare en mi cabeza y corazón era mi territorio de caza por excelencia no había sabado que no ligara en el cuando tenia entre 24 y 26 años previamente pasaba también por cimadevilla escondite,gallu,soho grandes bares que salvo el gallu siguen existiendo pero ya no tienen al menos para mi aquella magia,supongo que es nostalgia de una edad maravillosa que la vivi y no me di cuenta de ella,ahora puedo viajar y hacer muchas cosas pero lo cambiaria por vivir aunque fuera uno solo uno aquellos sabados

Unknown dijo...

También en la calle cabrales estaba el pub Archi hoy pizzería gepeto muy divertido y buen "territorio de caza"

Anónimo dijo...

El marinos

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Experiencias vividas...

Anónimo dijo...

Voy hacer una aportacion de lo que conozco desde 14 años en gijon que halla vivido aqui se comento bastante carrizos pop creo que ya en aquella epoca se hablaba como la mejor sala de conciertos resposables bateria asturcon nada menos Ñu storm baron rojo storm triana bloque ya se hablo bastante aqui el graffiti de los hermanos taqui y jerry mas adelante como bar de blues ,little nasville primer bar de rocker musica country de asturias con logo conferada en luminoso y motos por fausto y charly , el paxariu pintu luego sala de conciertos don pedro luego animal house que se llego a quemar el salon luego el montana bar rocker musica country posiblemente primer bar motor biker consagrao de asturias y del norte de españa llego parar gente de inglaterra usa madrid barcelona etc zona premio real bar el triskel unos primeros bares en asturias de musica folk con ambiente muy especial ,cafe diario uno de los primeros bares de musica jazz en gijon con gran ambiente zona el fomento el clasico uno de primeros bares de musica rock espècialida un ambiente bar muy frecuentado por famoso ingles poeta roger y otros ilustres clientes El nudos etapa villares y rock and roll El barco y la cerveceria chopers en jardines de la reina El espumero bar de heavis l metro uno de los bares de movida de los 90s en gijon

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Enhorabuena por la memoria y gracias por la profusión de datos.

Avelino dijo...

Quien puede decir donde estaba el Bombachos

Unknown dijo...

Estaba haciendo esquina a rufo rendirles ,luego se llamo canovas,era muy pequeño,Ramón y Cajal, esquina rufo rendirles. Y estaba el savanah en el natahoyo

Anónimo dijo...

Y el Vaticano q estaba por la Ruta? Cuáles estaban cerca?

Anónimo dijo...

BOMBACHOS

Anónimo dijo...

CUPRUN

Anónimo dijo...

Al lado de la playa,lo que luego fue el Canovas.

Unknown dijo...

Doña Urraca, esquina, Mora. Lavandera y c/ Francisco

Unknown dijo...

Cuprun, c/ Capua

Unknown dijo...

El nombre del cine ubicado en c/ Jacobeo Olañeta

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

No sé si te refieres por la zona al Cine Ideal

Anónimo dijo...

De pequeño recuerdo pasar delante de la boite El Tren en Menéndez Pelayo, al lado de la cafetería Mónaco (luego Ordoño II, luego Ambassy). En estos años ha sido confitería que no igual cerraron, hace un tiempo que me ausenté de mi antiguo barrio y de Gijón por motivos familiares y de trabajo, y visito ya pocas veces al año, cuando puedo y me dejan.

Anónimo dijo...

Me acuerdoh perfectamente de todos estas discotecas y locasles de músdica mis favoritod fueron el Jardín, Play Boy, Bonnie&Clyde, 007, Zoo Psicodélico en fin todo lo que estaba en boga... como el Salon de Te y El Tívoli de la casllef Corrida Los mejores años de mi vida del 71 al 73

Fredesvinda

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda como se llamaba una boite/sala de fiestas en la calle La Muralla(finales 70, principios 80)

Anónimo dijo...

Dónde estaba Bartolo, os acordáis?

Anónimo dijo...

Hablando de discotecas, el TIK era genial y al salir, la siguiente parada era LA FABRIKA

Rafa Suárez Muñiz dijo...

Y actualmente qué hay en su lugar, Blanca?

Rafa Suárez Muñiz dijo...

La Roca Club, en el número 13. Hoy qué hay en su lugar? Me lo podría indicar en este correo? rafael_suarez_91@hotmail.com

Anónimo dijo...

En la Providencia estaba el merendero de la Colina del cuervo, donde me llevaban mis padres de pequeño algún domingo por la tarde.

Anónimo dijo...

No conozco nada de ese club, pero donde dices hay una clínica de estética y al lado una tienda de decoración, si no la han quitado, que no sé.

Guillermo Menéndez dijo...

El cenicienta.Discotecas de Gijón en los 60 70. Saint Tropez, 007, Samoa, Bonny & Clyde, Delphos, Malena, esto el centro.

Unknown dijo...

Bombachos estaba en la calle Menéndez Pelayo ya cerca de la playa, bajando hacia la playa a mano derecha. Era un sitio genial, allí sigue el local cerrado, una pena.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por los últimos comentarios

Unknown dijo...

Hola, no, no, el Samor estaba en la calleJ Olañeta, frente al Naútico, mi primera discoteca...

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Efectivamente , hablo de ella en https://recuerdogijon.blogspot.com/2013/10/discotecas-efimeras-el-samor.html

La Guebe de Amparo dijo...

Gracias por recordarme esos buenos e irrepetibles tiempos, donde estuve pinchando entre otros, Nudos, Jardín, Oasis, Bombachos, Playboy....

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias a vosotros por los comentarios que hacen que recordemos por un instante los buenos momentos pasados. Siempre me llamó la atención en aquellos años lo rápido que habrían muchos pubs ( la lista sería larga...) y lo poco que duraban la gran mayoría.¿?

Unknown dijo...

Alguien me puede decir cómo se llamaba el que estaba en la calle Pelayo 2

Unknown dijo...

Que había que bajar escaleras se llamaría el patos

Unknown dijo...

El mismo dueño del 007 era el dueño de La Cenicienta que era un puticlub y se llamaba Luis primero el 007 lo tuvo Andrés en los años 70

José Antonio Gutiérrez dijo...

Yo pinche en Oasis años 76 o así pero paraba en Malena.

Anónimo dijo...

DISCOTECAS DE PAGO EN GIJÓN.

Voy a poner las que eran discotecas que había que pagar entrada para entrar, no pub musicales

007 después se llamó DELPHOS (carretera de la costa)

BOMBACHOS. (calle Menéndez Pelayo)

CARRIZO POP, después PICAROZZ (que si desfragmentamos la palabra, sacamos las letras de carrizo pop) para terminar siendo DOÑA URRACA (esquina morán lavandera calle Francisco)

CUPRUN mas tarde se llamaría CLAQUE. (Calle Capua)

DRAGÓN (Donato Argüelles)

DON GIOVANNI (Magnus Blikstad)

EL ACAPULCO

EL BARCO (El Mulle)

EL SAVANNAH (La Calzada)

EL GRIFFINS 2000 (La calzada)

El COMIX (La providencia)

EL GIZEH (La Calzada)

EL JARDÍN (Somio)

EL JARDÍN 2 (Somio)

EL OASIS (playa/somio)

EL PAXARU PINTU, mas tarde DON PEDRO. (Enfrente la escalerona)

EL SAMOR (calle Jacobo Olañeta)

EL SUNDAY (Pumarín)

EL ZEUS (Calle el cortijo, la calzada)

LA FRABRICA (Avd Portugal)

MALENA mas tarde se pasó a llamar DANES y mas tarde se pasó a llamar CLASSON. Luego fue una discoteca de adolescentes sin alcohol con nombre creo que BOYS O algo así, para terminar llamándose MALENA otra vez.

PARQUE DEL PILES (playa)

PLAY BOY ( Calle Canga Argüelles)


ROCAMAR (playa)

TIK (la guía)

SAMOA (calle padilla, de esta no me acuerdo , no se si se pagaba o no)
BONIE&CLYDE (calle Fundición, me pasa lo mismo que con el Samoa) después LORD PUB.

Y en los años 50/60

EL ROSALES lo que luego fue el TIK

EL JAPONÉS (Enfrente del Dragón, Donato Argüelles)







recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por la relación de discotecas de pago que publicas.Saludos

Unknown dijo...

Alguien me puede decir como se llamaba la bote que había en Torcuato Fdez Miranda 2 o 4
Había que bajar.escaleras

Anónimo dijo...

Me comenta un amigo que me faltó por poner la duscoteca El Náutico.

Anónimo dijo...

D'Angelo Parque.

Ana dijo...

Buenas...
Me equivoco o había una disco que de llamaba, Claqué?
No recuerdo cuál era, pero me suena un montón.
Yo aún conservo el carnet del Cómix y eso que fui pocas veces.
Saludos y gracias por tan buenos recuerdos

Anónimo dijo...

Si lees los comentarios lo puedes ver. El Claqué estaba en Capua.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba comentar, ayer murió un paisano que debió ser RRPP del Oasis, algunas veces lo vi allí por lo que recuerdo.

Anónimo dijo...

Yo paso por aquí después de una búsqueda motivada por el fallecimiento de Adriano, que fuera relaciones del Comix, el Oasis y el Jardín. DEP.

Me ha surgido una duda con el Comix, y es que me suena haber estado alguna noche por allí, pero no lo tengo claro. ¿Sabe alguien cuándo cerró? Yo empecé a salir de noche allá por el 88. Lo que tampoco tengo claro es si el Comix funcionaba de tarde, con lo que podría haber estado por allí en el verano del 85.

¿Alguien sabe cuándo cerró?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por el comentario. Publico alguna información sobre el Comix en una entrada.

Unknown dijo...

Claro que si. Hace muchos años que no vivo en Gijon pero me encantaba. Yo iba mucho a tomar café al Ibiza también de la zona Capua. Y al Tic tac donde estaba Juanin

Anónimo dijo...

No sé si me he perdido algo o si cambió de sitio, pero el Ibiza's lleva unos cuantos años detrás de los capuchinos en Marqués de Casa Valdés a dos minutos de donde viví yo, y otro café ¿Ibizza? en el muro cerca de la avda. Castilla que ya cerró.

Unknown dijo...

Donde estaba el Saint Tropez,

Unknown dijo...

Hola, alguien recuerda una disco que había por Marqués de Casa Valdes, que era sobre patines?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola!! la disco se llamaba la Rolling Disco, era de mediados de los años 80. Todos dando vueltas al ritmo de la música....yo uno de ellos . Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias ☺

Anónimo dijo...

Buenas. Si no recuerdo mal el Saint Tropez estaba por Buen Suceso o por ahí en la zona de la ruta los vinos, aunque nunca estuve. En la disco Rolling sí, creo que en verano del 86 de viaje con amigos que traje en época de estudiantes y me acuerdo de la sudada que pilló uno, que tuvo que secar la camisa en el secamanos.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias a vosotros por vuestros comentarios

Unknown dijo...

Había un sitio q se tomaba unos pelotazos q se llamaban "piraguas" al lado de la cruz roja de la playa,alguien se acuerda de como se llamaba el Pub?

manux63 dijo...

Se os olvida uno de los primeros Pubs de la movida,con el empezó todo,El Tizón (calle Capua) que era de Quilo ,uno de los grandes de la noche,dueño del Tik también...descanse en Paz.

Anónimo dijo...

El Tizón, buena música en aquellos domingos tarde en los primeros 80 de estudiante.

Anónimo dijo...

Me dice un amigo que se ha muerto la socia fundadora del Tik de los tres socios que lo montaron. DEP. Ya solo queda Falo San Juan de aquello.

Unknown dijo...

En el año 68 estuve trabajando en boite Saint Tropez, en el Paco,s y en el Zok Psicodelico, soy de ALGECIRAS donde vivo actualmente

Paco dijo...

Hola, me gustaría saber si alguien recuerda el Holliday, quiero recordar que estaba en lo que ahora es Las Delicias, creo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

No se si se le podria llamar "especie de discoteca" XD...pero lagunasss al acabar noches en el "chiringuito" de cabueñes... que tiempos..

Anónimo dijo...

Sí, el Holliday estaba donde los comedores de las Delicias ahora.

Unknown dijo...

El 007 estaba en la calle García una pequeña calle que va desde La Costa a Manuel Llaneza. Y la de la Carroza es La Cenicienta con toda seguridad. Las conocí todas con 20 años soy nacido en el año 1949

Unknown dijo...

No sé cuándo se inauguró pero era una sala que yo acudía muy a menudo con mi novia recuerdo que la pista de baile era redonda, la semana pasada murió un de los camareros que también era entrenador de fútbol,estaba casado con una hija de Calderilla superfamoso en Gijon

Unknown dijo...

Alguien recuerda dónde estaba el Coity Club. Ahí os lo dejo yo si lo sé,hacer memoria

Unknown dijo...

City no Coity

Unknown dijo...

Calle Donato Argüelles es donde estaba el City Club

Unknown dijo...

Os olvidais del Cupido, ¿Dónde estaba?

Unknown dijo...

El Ruido Las Quintanas, tampoco lo conocisteis? Meca no conocisteis na

Anónimo dijo...

El Cupido en Premio Real y cerca doblando la esquina de Marqués de Casa Valdés había un putiferio sospechoso, al menos para un crío como yo pasando por allí de noche vuelta a casa con mis padres.

Unknown dijo...

Yo estuve pinchando alli y en el Jardin y en la FM de radio Gijon. Un saludo a mis paisanos de Gijon con todo el cariño desde Tarragona 😊

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por los comentarios

Unknown dijo...

Se llamaba el nudos

Anónimo dijo...

como se llamaba la discoteca que habia al lado del rick's que se demolio?

Anónimo dijo...

Buenos días. Te refieres al Parque del Piles, o tal vez al Oasis donde ahora está el McDonalds en la carretera Somió.

Mery dijo...

Era el rocamar

Downtempo dijo...

El Rocamar otro mito de Gijón durante los años del cambio de milenio. Qué buen rollo, alguno llegaba desfasado pero sin problemas en general, la peña se lo pasaba de p....... no había mal rollo, todo pacífico, buena música house y tecno y qué buen sonido en la sala. Además de la zona principal de abajo estaba la sala arriba, oscura y música ambiental/trance........ Al Rocamar venía peña de otras ciudades y hasta de otras provincias cada finde, muchos eran fijos los sábados y daba igual quien viniera a pinchar que la gente respondía. Recuerdo un grupo de gallegos que venían los sábados, se hacían casi 2 horas de coche para venir y marchaban de Gijón el domingo por la tarde. Qué buenos años, pero a poco del nuevo siglo marché a trabajar fuera y me eché novia, y unos años después cerró y luego quedó tan abandonado que daba pena, bueno ya lo visteis hasta que lo derribaron.

Unknown dijo...

Llamabas el mesón del mar y un poco antes estaba la bajada a la playa peñarubia que luego fue de nudistad

Unknown dijo...

Llamabas el mesón del mar y un poco antes estaba la bajada a la playa de Peña rubia que luego fue una playa nudista

Anónimo dijo...

El de la FM de radio Gijón igual era Radio Arena en Marqués de Urquijo si no me equivoco, en los primeros 80. Allí nos llamaron un día y nos entrevistaron porque participamos en el concurso de bandas en la plaza toros que ganaron los Tratamiento Anticaspa. Algo acojonadillos porque eramos unos chavales de 18 años.

Anónimo dijo...

Actualizando la lista y en la actualidad hay un club de música electrónica, el Lanna, a la entrada de Corrida y se entra por una puerta al lado del Burger King, escondido y casi secreto creo que poca gente si no eres del mundillo o estás en el clubbing le sonará, además solo abren viernes y sábado de noche hasta que es de día (normal del clubbing), pero la peña que está emetida y está enterada sabe que traen djs de techno de élite a pinchar semana tras semana. En la pandemia ya pensé que tiraban la toalla a finales de 2020 y me daba pena ver perderse algo así.

Anónimo dijo...

Acabo de ver por casualidad esta maravillosa web, muchas gracias a tod@s por los buenos recuerdos que me habeis traido a mi desmemorizado tarro, tantas noches y tantos buenos momentos!

Recuerdogijon.blogspot.com a ver cuando dedicas un especial a baretos miticos de Gijon 80/90, hubo tantos y tan buenos, de algunos ya no queda nada en internet, solo el recuerdo de los que estuvimos... lugares irrepetibles como EL BOGART, ESCOCIA, PLAYERS, La corrada y sus bocadillos!, Distrito, Mubarak, Baleal, Raitan, TNT, El Loco, Aquelarre, Marinos, Frontera, Soho, Berlin, Zero ... y tantos otros que seguro mucha gente se acuerda y podria comentar alguna que otra anecdota ;)

Anónimo dijo...

El Rocamar en los 90 y el Lanna estos años. Curiosidad: uno de los grandes y que además se fue a vivir a Gijón un tiempo, Oscar Mulero ha pinchado la semana pasada en el Lanna, y varias veces en ambas, y también en el Tik. Es un nexo de unión entre distintas épocas, gentes y locales.

Unknown dijo...

Alguien recuerda el Notre Damme? Una casa por somio o la Provi

Anónimo dijo...

El Zeus en Cuatro Caminos

Anónimo dijo...

Pues el Tizón está estos tiempos de p.m. con los conciertos que hace. Hace dos semanas viendo a los Code Blue, por allí andaba Jorge ilegal también.

Ah y ayer pusieron en Cimavilla un busto homenaje a Manolo Carrizo.

Anónimo dijo...

Ninguna era comparable a la disco Bonny and Clyde, se escuchaba el mejor rock de la época.

Anónimo dijo...

Es Menéndez y Pelayo esquina Rufo Rendueles

Monsieur Poirot dijo...

No tengo nada que añadir a este repaso de locales, un buen rato en plan remember leyendo todos los comentarios. Yo estiré bien, desde los 80 hasta no hace ni 10 años pero ley de vida que todo termine.

Anónimo dijo...

Como prestaba una cerveza en el Escocia.

Anónimo dijo...

La Cupido en Premio Real, la que han dicho en Marqués Casa Valdés era la J 13. Otras el Lord en la avenida Castilla al lado del parque, el Cenicienta detrás del cine Goya, la boite el tren en Menéndez Pelayo, la Saint Tropez por la ruta, el Sombras, la Acapulco, la Mimos, la Roca, y la reina para mi era la Playboy. No sigo pero alguna quedará, esto hablando de boites. Los 70 la época dorada de las boites.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchísimas gracias a todos y todas por los comentarios. Qué buena memoria y datos tan enriquecedores se pueden leer en muchos de ellos.

Anónimo dijo...

Creo que Lord pub.

Anónimo dijo...

Creo que abrieron primero la Lord en la esquina EMilio tuya y Av Castilla y luego el que fue pub Lord sustituyó a la discoteca Bonnie and Clyde. A veces también algún pintor jove exponía cuadros. Esto me ha contado mi tío que vivía cerca si no confundo nombres y lugares, yo ni idea que aunque peino muchas canas era un nenín en aquello entonces. Me acuerdo por ejemplo del Players y del Soho por decir un par de sitios que ya han dicho antes.