jueves, 2 de junio de 2011

BOLAS DE CHICLE A 1 PESETA

EN MÁQUINAS DE LA CALLE, COMO ÉSTA QUE DURANTE MUCHOS AÑOS ESTABA ADOSADA A LA CONFITERIA SIMI (FERNÁNDEZ LADREDA 32), SE PODÍA CONSEGUIR AL PRECIO DE UNA PESETA UNA DE LAS MULTICOLORES BOLAS DE CHICLE. POR UNA PESETA TENÍAMOS EL FINO CHICLE "CHEIW", EL GUERRERO Y ESPECIAL PARA INFLAR "BAZOOKA" O EL DE MARCA BLANCA DE ESTAS MÁQUINAS, ESO SÍ , ÉSTE ERA EL MÁS GRANDE Y CON UNA ESPECIAL CÁSCARA QUE PROTEGÍA SU GOMOSO INTERIOR.
LA MÁQUINA ESTABA ESTRATÉGICAMENTE SITUADA EN ALTURA PARA QUE CUALQUIER GUAJE/A LLEGARA A INTRODUCIR LA PESETA Y LE DIERA HACIA ABAJO AL RESORTE QUE ERA UNA PALANCA CON UNA BOLA DE PLÁSTICO QUE NO SE VE EN LA FOTO GRANDE. ESTE TIPO DE RESORTE DEBE DE SER QUE TENÍA POCA VIDA, YA SEA POR EL USO O EL GAMBERRISMO , Y PASÓ A SER MÁS MINIMALISTA COMO SE APRECIA EN LA FOTO PEQUEÑA DONDE EL RECTÁNGULO CENTRAL PRESENTA EL NUEVO INVENTO PARA SACAR BOLAS.
DICHO TODO LO CUAL HAY QUE HACER CAMPAÑA ¡ CHICLES MASCADOS A LA PAPELERA! QUE DA PENA VER ALGUNAS ACERAS.

martes, 31 de mayo de 2011

POR CIEN CAÑONES POR BANDA.....



TRAS VOLVER A VER LA EXCELENTE "MASTER AND COMMANDER" ¿POR QUÉ NO LA HABRÁN TITULADO EN ESPAÑOL ?...HAY TANTOS BUENOS TÍTULOS MARINEROS: "REBELIÓN A BORDO, CAPITANES INTRÉPIDOS .....¡ HASTA "PIRATAS DEL CARIBE" , VIVE DIOS!.... SSSSSSLLUUUURPPPPPP...¡AHHHH, QUE BUEN TRAGO DE RON...! , BUENO, COMO OS DECÍA, SÓLO ME FALTA EL PARCHE EN EL OJO Y EL LORO AL HOMBRO TRAS LA TRAVESÍA EN LA 40 PULGADAS.
TIRO DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS Y RESCATO ALGUNOS POSAVASOS CON MOTIVOS MARINEROS DE LOCALES DE GIJÓN. COMO VERÉIS, ALGUNOS HAN DESAPARECIDO Y PUEDE QUE NO OS DIGAN NADA, O POCO ,O MUCHO DE OTRA ÉPOCA DEL GIJÓN QUE TANTO NOS ENTRETIENE.
OS DEJO LOS COMENTARIOS QUE QUERÁIS HACER A VUESTRO ENTENDER GRUMETES , QUE YA TOCA BANDERA Y HAY QUE RETIRARSE.

lunes, 30 de mayo de 2011

CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD LABORAL

Vídeo realizado por el arquitecto José Díez Canteli sobre la construcción de la Universidad Laboral de Gijón, ideada, proyectada y supervisada por Luis Moya Blanco