viernes, 8 de junio de 2012

GIJON ´89

 Las imágenes que os subo forman parte de un macroplano editado en papel de generoso gramaje que se publicó en el año 1989. La originalidad del dibujo recuerda el estilo que se utilizó en algunas campañas del PSOE en los 80 , en que tanto los paisajes como los personajes tenían una línea que tiraba a la verticalidad.
 Se apoyaba el plano en la promoción de diferentes empresas y negocios , muchos de los cuales os daréis cuenta que han desaparecido.
Tenía el plano , a su vez, una funcionalidad promocional de Gijón como destino turístico , acompañando al mismo reseñas de los sitios más importantes. Una muestra de lo que digo es una parte del texto que venía:
"Muchas gentes que desconocen Gijón tienen la falsa idea de que por el mero hecho de ser una ciudad industrial carece de belleza y de lugares interesantes desde el punto de vista histórico, pero en Gijón encontramos barrios como el de Cimadevilla  o joyas monumentales como la Universidad Laboral que pueden cautivar al visitante. En Gijón además se han edificado viviendas muy modernas que le dan un tono alegre a ciertas zonas de la ciudad. La zona moderna de la ciudad marca un fuerte contraste con el Gijón antiguo. El  forastero puede disfrutar de todas las ventajas de cualquier ciudad moderna en la parte nueva, con sus grandes avenidas, sus lujosos hoteles y sus jardines, salas de fiesta y cafeterías; y por otro lado puede encontrar el sabor del Gijón  tradicional en su zona antigua, paseando por esas bellas callejuelas del barrio de Cimadevilla y visitando los lugares más típicos de la ciudad."

miércoles, 6 de junio de 2012

A VER SI BAJA LA PRIMA DE RIESGO ...

A por xorra, a ver la marea. El muelle era todo un espectáculo con las mareas, como el quitar el tapón de la bañera. ¡y qué sucio estaba leche! , hay que ver toda la porquería que flotaba en las pleamares.

domingo, 3 de junio de 2012

ASÍ QUE ...COSTEANDO , AQUÍ ESTÁ GIJÓN.

Así comenzaba el relato del breve vuelo en helicóptero que se hizo sobre Gijón en los 80. Formaba parte de unos programas de TVE que cubrían toda España "a vista de pájaro".
La calidad de la película se nota por la época  en que se hizo, programas similares actualmente dotan a los paisajes de un colorido increíble.
Del lenguaje diplomático y correcto y de sus imágenes os subo hoy este pequeño reflejo de nuestro querido Gijón.

UNA DE DISCOTECAS...




Publicidad de los 80 para un sector que ha evolucionado lo suyo en la ciudad. De  las grandes salas ya va pasando como los cines que se convirtieron en minicines, lo único que en este caso van desapareciendo.
Para muchos , lo que nos quedan son los recuerdos de las mismas.