viernes, 12 de octubre de 2012

¿MARCIALA O MARCIANA?...SU PUESTO EN BEGOÑA

Respondiendo alguno de vuestros comentarios y anécdotas me pica la curiosidad sobre lo que escribís y lo interesante que son muchos de los datos que dais  Eso me ayuda - y espero que este sea el testimonio- a tratar de responder con imágenes a algunas dudas, preguntas, recuerdos que a veces pensamos que sólo nuestro cerebro mantiene en cuarentena. En la entrada ...http://recuerdogijon.blogspot.com.es/2010/11/caxigalinas-del-kiosko.html algunos amigos hablan de Marciala o Marciana (es un poco broma esto último , creo que fue un error de escritura) y con los datos que aportan ......¿será la borrosa imagen de esta foto nuestra protagonista o al menos su puesto de Begoña?...
Para dar más información  , deciros que la imagen está tomada en Mayo de 1969 enfrente del "anzuelo" de Begoña más o menos para haceros una idea........con barquillos y todo.

lunes, 8 de octubre de 2012

BICENTENARIO DE JOVELLANOS, GIJON 1944


El video que os subo data de 1944, conmemoraba el bicentenario de Jovellanos y su título es JOVELLANOS O EL EQUILIBRIO.
Tras la metálica voz del locutor - típica de los NODO- se observan imágenes de nuestro Gijón bastante interesantes. Se hace un balance de la trayectoria vital de Don Melchor y creo que merece verlo en su integridad.
Se proyectó en el palacio de Revillagigedo y se nota la prosa imperial y gloriosa del guión en el que también se hace mención a las hordas rojas, era 1944. Que lo disfrutéis.